sábado, 23 de febrero de 2013

Vela decorada con sal para San Valentín:



Se acerca San Valentín y es una celebración perfecta para hacer velas románticas, como este velón decorado con sal que brilla en la noche. este paso a paso de las velas . Y les dejo esta idea para las que quieran decorar una vela para el Día de los enamorados, aunque ya lo sabemos... cualquier ocasión es buena para celebrar el amor y decorar la casa con velas románticas.
No lleva más que unos cuantos minutos decorar las velas con sal. Comenzamos con una vela simple que puede ser hecha de forma artesanal, o comprada en una tienda. Si vas a comprar velas para esta manualidad pide velones de color blanco que son los que quedan más lindos.

Yo he comenzado este trabajo con una vela simple hecha de forma artesanal. Para hacerla utilicé parafina, hilo convertido en pabilo (algunos hilos empapados con parafina funcionan muy bien como mechas) y un molde de plástico que en un tiempo fue un envase de champú.

Para los que nos gusta hacer velas no es un obstáculo no tener una tienda de insumos para manualidades cerca de casa, pues una vela sencilla se puede hacer casi totalmente con productos caseros.

Cómo decorar las velas con sal
Materiales:

Un velón blanco
Parafina
Una lata
Sal gruesa
Un recipiente hondo

Paso a paso:
Comienza con un velón blanco sencillo, comprado en una tienda o hecho de forma artesanal.

Derrite la parafina en una lata y sumerge el velón de forma que quede en contacto con el metal caliente de la lata.
Quita el velón de la lata rápidamente y presiónalo sobre un recipiente lleno de sal gruesa.

Vuelve a introducir la vela en la parafina, de lado, y repite el procedimiento.

Haz lo mismo hasta forrar completamente la vela de sal.

Deja secar bien y quita las piedritas de sal que hayan quedado sueltas. De esta forma tendrás lista la vela decorada con sal.

Y muy linda queda encendida. Es una vela simple, y sin embargo me gusta para poner en un portavelas e iluminar la mesa.

No hay comentarios: