domingo, 13 de mayo de 2012

VERBENA.


Esta es una de las plantas que esta unida al planeta Venus y su fuerza se ejerce sobre el amor, sobre todo en su recuperacion. El ritual de la verbena es muy sencillo. Una vela del color morado, que es color de la flor de la planta, se prende en un amanecer del dia Viernes con la Luna en Creciente y se quema un puñado de hojas de verbena, rociadas con alcoho para que ardan bien, como ofrenda, mientras arden se visualiza un recuerdo de la persona que deseamos recuperar lo mas real que se pueda. La vela se deja quemar por completo.
Observacion: aunque las flores son lilas las hojas del ritual han de ser verdes.

ARTEMISA


Me encanta esta planta... Da inspiración, imaginacion, arropa los sueños y las ilusiones sean del nivel que sean, sobre todo aquellas que tienen que ver con el arte. Todos los artistas deberían tener en sus lugares de actividad una bolsita de seda amarilla con unas hojas y flores de Artemisa secas, con una piedra imán, que potencie el valor de la planta. Es un amuleto que ayuda tambien en los estudios y las investigaciones.

ARNICA


 Es una planta que ha de manejarse con mucho cuidado por que es toxica. Asi que es mejor tener información sobre ella pero no deben manipularla personas que no tenga una experiencia. Se utiliza para hacer los óleos con los que se consagran los instrumentos de culto y se marcan las puertas para que nadie que no sea bienvenido entre, Es una planta muy eficaz contra las malas intenciones.

RUDA.


Con esta planta, quemandola con Ortiga y un poco de incienso se limpian las casas. Pero hay una vieja costumbre que se practica todavía y es llenar el zapato del pie derecho de las novias de ruda para asegurarse de que nada entorpecerá esa union. Y si no te casas da igual, cuando empieces una relacion puedes hacerlo tambien. Solo durante una Lunacion, la Menguante

HELECHO.


Es una de mis plantas favoritas. Es muy bueno tenerlo en las casas pero vivo, en planta. En nuestros bosques esta por todas partes. Es un verdadero pararrayos contra las malas vibraciones. Se hacen tambien unos saquitos pequeños de seda azul donde se lleva el Helecho en los bolsos mezclado con un diente de oveja. Esa es una vieja receta Celta para evitar accidentes y tropiezos

ALBAHACA.


Con esta planta se hacen las escobas de barrer los caminos invisibles de las meigas. Con ramas de Albahaca, una varilla de avellano y un hilo de lino para atarla se fabrica una escoba de manera rudimentaria. Con esa escoba se barre la puerta de la calle hacia fuera los Lunes de Luna Llena. Con eso, segun me enseñaron de niña se echa fuera todas las desgracias.

MUERDAGO


 Esta es la planta de los Druidas. Es la planta que en si misma es un amuleto. Debería estar en todas las casas. Un puñado de muérdago en un recipiente plateado, un cenicero sin utilizar valdria, con un poco de canela mezclada y el el centro un cuarzo blanco es una protección enorme contra las malas energías.

ROMERO.


 Con esta planta se hacen los filtros de amor, pero como eso es bastante complicado, se puede utilizar de manera mas sencilla.
Hacen falta unas ramitas de romero y una piedra de Aventurina. Un Viernes al amanecer, cuando la Luna este es su fase de Creciente se queman las ramitas de romero y se pasa la piedra de Aventurina tres veces por encima el fuego en movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj. Esa piedra se convierte así en un amuleto que atrae el amor

RITUAL DE LAS SIETE HIERBAS.



Este ritual de limpieza está indicado para ser realizado a fin de año pero, sin embargo, se puede realizar en cualquier momento.

Aunque es llamado “de las siete hierbas”, en realidad se usan catorce: siete amargas y siete dulces.

Las amargas más comunes son: ruda, altamisa, cicuta, romero, borrachero, diosma y tomillo. Las hierbas dulces son: hierbabuena, manzanilla, toronjil, cidrón, limonaria, albahaca y destrancadera.

Debes hervirlas por separado en dos recipientes durante unos diez minutos. Las retiras, las dejas enfriar y luego cuela las hierbas. Entonces, puedes llenar, con el líquido obtenido, dos atomizadores, uno para cada tipo.

Lavanda.



La lavanda es una planta muy aromáticas, decora con frecuencia los jardines de la Península Ibérica, su color varía del verde oscuro a un gris plateado, su época de floración es en los meses de primavera y verano, se presentan en forma de espiga de color lila azulado, se pueden encontrar más de 20 especies de lavandas, la lavandula spica, que es la más común de todas y puede superar el metro de altura. Es una elección segura por su facilidad en el cultivo de esta planta en terrenos no muy ricos, como en los secos o terrenos arcillosos, basta con poner agua una vez por semana para mantener la tierra humead. Si se desea plantar lavanda es recomendable hacerlo ahora en estos meses de primavera, bien recurriendo a semillas o utilizando la técnica de multiplicación por esquejes. En su cultivo abonar después del corte para que los tallos nuevos tarden en hacerse leñosos, y darle un recorte en cuanto pase la floración. También tiene usos culinarios y valores medicinales para calmar los nervios y favorecer el sueño, para hacer esta infusión basta con 10 gr. por litro de agua, y 20 gr. si es para bajar la fiebre. Además de por su forma y colorido, la lavanda es conocida por el aroma que desprende, la que utilizan para perfumes y jabones. En algunas familias aun conservan la tradición del secado de esta plantas, que al comienzo de la floración, con las flores ya azules o violetas, se hacen manojos y se cuelgan boca abajo en un lugar fresco y ventilado, cuando estén secas se llenan bolsitas de tela para ponerlas en despensas, en armarios o en muebles zapateros, o para hacer un insecticida, se pone en un recipiente mitad de agua destilada y mitad de alcohol y echando dos puñados de estas flores, nos sirve para que no se acerquen insectos, o también contra las picaduras de los insectos, poner un puñado de flores de lavanda en 1/4 de litro de aceite de oliva durante 15 días y obtendremos un repelente casero de insectos. Ademas es una planta muy querida y muy utilizada por nuestras brujas, ya que es muy facil de hallar y con muchas propiedades y estan adornando sus casas y patios por ser una planta que atrae la buena suerte

La Mandragora.


Una planta mágica.

Todos aquellos que poseen una Mandrágora piensan que un día u otro conocerán la fortuna. Muchos hablan de ella pero pocos la conocen. Es una planta de la familia de las Solanáceas semejante a la Belladona. La Mandrágora, que crece en las regiones cálidas, es una raíz tuberosa, cubierta de pelos. Sus hojas ovales son de color violeta o azul oscuro. Sus frutos. bayas blancas o rojas, son gruesas como huevos de pájaro. Nace en lugares con poca luz. En la antigüedad y en el Medievo la Mandrágora era usada como anestésico. En las practicas mágicas es utilizada comúnmente como amuleto o como ingrediente en las practicas de amor. Las leyendas medievales quieren que nazca espontáneamente, bajo el patíbulo de un condenado a muerte, generada por la ultima gota de espera del hombre

Spino Albar lleno de propiedades:




Delante de la casa de una pareja o familia nunca tendría que faltar un ramito de espino albar, cuyo color blanco es símbolo de la fidelidad, las brujas así lo han anunciado siempre, y tenerlo en casa en cualquier parte, aunque sea una simple rama, se dicen que hay duendecillos y hadas benéficas que protege la fidelidad de la pareja y la armonía en la familia, en las amistades y en las relaciones de trabajo, también protege la salud de los animales y quita las malas influencias, colocando ramas de espino albar en los establos o sitios donde estén los animales.

Esta planta tiene muchas propiedades, el espino albar ha sido usado durante siglos para frenar las arritmias y regular la actividad del corazón, también cuenta con principios activos que facilita la lipólisis, por tanto ayuda a perder peso por metabolizar las grasas, se toma en infusiones, en seco, fluido y en jarabe, se pone una cucharada para un baso, se deja hervir el agua unos 10 minutos, tomar tres vasos por día, las partes utilizadas, son las hojas y flores recolectadas al comienzo de su floración, se utiliza para mejorar todo lo relacionado con la circulación sanguinea, como regularizar la tensión arterial o trastornos del ritmo cardíaco, por lo que reduce la ansiedad y el insomnio.También los frutos maduros y la corteza de esta planta se utiliza para cuando hay diarrea, inflamaciones en las encías o retención de orina.

En los rituales para la fidelidad las brujas ponen a marcenar las flores en un pequeño recipiente con agua de rocío recogida al alba, después guardan este recipiente en un lugar escondido en la casa de la persona que ha encargado el ritual, desde el primer cuarto de luna menguante hasta el plenario, es cuando se añade a la maceración un trocito de mandrágora y se vuelve a guardar el recipiente en el mismo sitio durante todo el periodo de luna creciente, este ritual garantiza la fidelidad absoluta de la persona amada.

Este arbusto como ya se ha comentado tiene muchas propiedades prácticamente carece de toxicidad, se usan sus flores, frutos y cortezas, es relajante y diurética, los frutos de espino albar se recomiendan como complemento de una dieta equilibrada. Es originario de Europa, se encuentra en bosques y zonas de matorral bajo.

Para el manejo y uso de estos productos siempre hay que contar con personas expertas en el tema.

LA RUDA.




La ruda, planta de suerte, protectora de males y de brujas malas, junto con otras plantas, forman parte de los ingredientes que se ponen en agua la noche de San Juan y se exponen a la luna del solsticio, ya puede estar en fase lunar llena, menguante, nueva o creciente, esa noche los influjos de la luna llegan a todas las aguas, las que absorben las propiedades mágicas de las cuales se puede uno beneficiar hasta el año siguiente.

Esta planta es utilizada contra los espíritus malignos, una bruja mala o una mala hechicera no la puede utilizar, hace el mismo efecto que un crucifijo en un vampiro o mala bestia. Después de esa noche de san Juan esta hierba se utiliza para los hechizos y para practicar exorcismos. Es una planta de brujas, la utilizan en casi todos sus rituales, la queman junto con incienso sobre todo en los rituales para favorecer los negocios, el comercio, los trabajos laborales, los campos y su agricultura.

De siempre se ha dicho que llevar ruda encima protege de las picaduras de los insectos y de los animales venenosos como las serpientes, es bien sabido aceptado por científicos que donde crece la ruda no se acercan las serpientes, puede que sea debido a su desagradable olor.

También son bien conocidas sus virtudes medicinales, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendante acudir a las dotes sobrenaturales que ofrece esta hierba para curar el mal de oídos y garganta, contra las enfermedades de los ojos, la epilepsia, para el vértigo, beneficia el cuerpo físico. En la cosmética, la decocción de ruda es muy recomendada, en compresas, para los ojos cansados.

Como ya hemos mencionado la ruda es una planta de suerte, por lo que se garantiza la fortuna para los que viva en una casa donde haya crecido junto a ella ruda espontáneamente. Es una planta que posee numerosos tallos con ramas largas, sus flores son de color amarillo están dispuestas en ramilletes, las hojas tienen un olor desagradable y crece en lugares secos y arenosos.