jueves, 11 de abril de 2013


¿Hay un nuevo comienzo después de la muerte?


Todos nosotros nos hemos preguntado en algún momento de nuestra vida: ¿a dónde vamos después de la muerte?, ¿qué ocurre?, ¿con que nos encontramos?, ¿hay otra vida? Este tema ha sido el gran misterio que ha rodeado a la humanidad desde el principio de los tiempos, ya que no hay pruebas concretas de su existencia, sólo hay millones de testimonios de personas que se acercaron a la muerte.
¿Quién es Dr. Raymond Moody?
Dr. Raymond A. Moody fue quien realmente acuñó el término “experiencia cercana a la muerte”. Actualmente es el director del programa de Estudios de la Conciencia en la Universidad de Nevada, Las Vegas. Además de su innovador libro titulado “La vida después de la vida”, es también el autor de los libros como “El más allá, Vida después de la pérdida, Reflexiones, etc…”
Moody en sus investigaciones registró y comparó las experiencias de 150 personas que estuvieron al filo de la muerte y que luego se recuperaron. En su investigación se describen los resultados de décadas de investigación sobre el fenómeno de las ECM (experiencias cercanas a la muerte) . Expone nueve pasos que generalmente se producen durante las ECM:
Un sonido extraño: Perciben un ruido o zumbido, mientras tienen la sensación de estar fallecido.
La Paz y la ausencia de dolor: En el momento de la muerte también se puede experimentar un dolor intenso, pero tan pronto como se sale del cuerpo el dolor desaparece y se experimenta la paz.
Experiencia fuera del cuerpo: En el tránsito hacia la muerte a menudo se tiene la sensación de elevarse y flotar por encima de su propio cuerpo (desdoblamiento astral ) mientras se está rodeado de un equipo médico. Experimentan la sensación de estar en un cuerpo espiritual blanco resplandeciente que parece ser una especie de campo de energía viviente.
La experiencia del túnel: La siguiente experiencia es la de ser arrastrado a la oscuridad a través de un túnel a una velocidad extremadamente alta, hasta llegar a un reino de radiante luz blanca y dorada. En ocasiones dicen sentirse asustados porque en “ese trayecto” hasta llegar a la luz no saben si están hacia un camino al infierno o si ya han caído en él.
Ascendiendo rápidamente a los cielos: Sin embargo, en lugar de un túnel algunas personas explican cómo se elevan de repente al cielo y ven la tierra y la esfera celeste, (por hacer una comparativa) de la misma forma que sería visto por un astronauta. Concretamente así lo definen ellos.
Pueblo de la luz: A menudo se encuentran con que los amigos y familiares que ya han fallecido están allí para darles la bienvenida.
El Ser de Luz: Después de conocer a la gente de la luz, suelen reunirse con un poderoso ser espiritual al que algunos han identificado como Dios, y otros con alguna figura religiosa.
La revisión de la vida: El Ser de Luz se presenta hacia la muerte con una revisión panorámica de todo cuanto ha hecho en su vida hasta entonces. Es decir, reviven cada acto que han realizado hacia otras personas y “reviven” con la sensación de que el amor es la cosa más importante en la vida.
La renuencia a devolver: Un Ser de Luz a veces transmite al fallecido que debe volver a la vida. Otras veces, se les da la opción de quedarse o regresar. En cualquier caso, la mayoría no están dispuestos a volver. Y aquellos que deciden regresar solo lo hacen por los seres queridos que no quieren dejar atrás en la vida terrenal.
Hasta aquí se describen los nueve pasos que se experimentan en el proceso de la muerte. Pero hay que añadir sobre la experiencia del túnel, que muchos observan una zona gris o niebla en el vacío donde las personas que se han suicidado residen allí hasta que toman una decisión importante. Los investigadores argumentan que el camino principal para salir de la nada es a través del túnel. El túnel oscuro se describe de muchas formas, como si fuera un pozo, un valle o simplemente un vacío. Llegados a este punto hay que recordar siempre que la única forma de escapar del vacío es elegir el amor y la luz sobre las tinieblas.
Vida despues de la vida ¿Hay un nuevo comienzo después de la muerte?Sin embargo, debemos tener en cuenta las diferentes percepciones que pueden tener los experimentadores sobre un mismo evento. Y este ejemplo seria valido sobre la experiencia del túnel. La mayoría de aquellos que han tenido la ocasión de vivir esta experiencia y revivirla posteriormente la describen como una experiencia muy bonita y agradable. Pero en alguna ocasión si se conoce a personas que han vivido una ECM y al volver han descrito como pasaron por el túnel pateando, gritando y tratándose de agarrar a los bordes del túnel para evitar pasar a través de él. Para estas personas la vivencia ha sido totalmente traumática. Este es un buen ejemplo de como el cielo de un hombre puede ser el infierno de otro hombre.