viernes, 20 de abril de 2012

EL ARCANGEL RAFAEL



El Arcángel RAFAEL pertenece al Cielo de la Forma. Es el ángel de la Curación, la Ciencia y el Conocimiento. Es el ángel de la curación a través del gozo.

Se le ve caminando con un báculo o caduceo con una serpiente enroscada que simboliza la curación. Porta una calabaza con agua y un pez, el de la curación. A veces se le muestra con su dedo índice derecho apuntando al Cielo, en un gesto de reafirmación y esperanza, recordándonos de dónde proviene la curación verdadera.

RAFAEL significa "Sanador Divino" o "Dios Cura". Es el responsable de curar la tierra y sus habitantes. Se le atribuye haber curado a Abraham tras su circuncisión y es el ángel que dio a Moisés un libro con todas las hierbas existentes que curan enfermedades. El Libro de Tobías, en el Antiguo Testamento, relata como Rafael sanó al padre de Tobías de su ceguera por medio de un ungüento hecho con la vesícula biliar quemada de un gran pez.


Puede ayudarnos a ver las lecciones curativas ocultas en la enfermedad y a entender lo que el sufrimiento puede enseñarnos acerca de nosotros mismos.

Conforme transformamos nuestras mentes y corazones heridos, nos allegamos a tocar las alas de RAFAEL y a obtener el acceso a sus dones divinos.

Siempre está disponible para guiarnos hacia la salud y la armonía. Sólo necesitamos desearlo por nosotros mismos.
Glorioso Arcángel San Rafael
medicina de Dios, que guiaste a Tobías
en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo,
le preparaste un feliz matrimonio
y devolviste la vista a su anciano padre Tobit,
guíanos en el camino de la salvación,
ayúdanos en las necesidades.

Haz felices a nuestros hogares
y danos la visión de Dios en el Cielo.

Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael,
concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia
y asistidos por sus auxilios.

Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén

Medalla de ángel de la guarda.


No faltará ese familiar creyente en Dios que se encargará de darle este regalito. Como es pequeño y es un objeto peligroso (por su forma y tamaño) lo mejor es dejarlo en casa, junto a una repisa, sobre su cuna o colgando de su camita.

Ritual para Alejar.



Este ritual sirve para alejar de nuestro hogar a personas envidiosas o dañinas. También sirve de antídoto para limpiar las energías negativas que pudieran haber dejado estas personas después de una visita a nuestro hogar.

Escribe con letras grandes el nombre y apellido de la persona o las personas que deseas alejar en un papel o cartulina de color amarillo.

Vuelve a escribir el nombre varias veces más, pero con letra cada vez más pequeña. Continúa así hasta que, por último, escribas tantos puntos pequeños como letras tenga el nombre y apellido de la persona.

Introduce el papel en un frasco, llénalo con sal y tápalo. Deberás arrojarlo a un río caudaloso, un día martes.

Ritual a San Pancracio para encontrar un buen trabajo.



Novena a San Pancracio para encontrar un trabajo bien pagado

Ritual y oración a San Pancracio
Festividad 12 de Mayo. Para solicitar trabajo bien remunerado.

9 Velas Verdes / 1 Imagen San Pancracio / 1 Incienso Sándalo / 1 Hoja Laurel

Comenzamos la novena el día 12 de Mayo (su festividad) o en cualquier otro momento del año pero en Miércoles de Luna Creciente.

En la vela escribimos con la punta de una tijera desde la base hacia la mecha nuestra petición y la colocamos delante de la imagen del Santo, al lado colocamos el incienso y la hoja de laurel.

Conviene colocar junto a todo ello una copita de agua, así tendremos representados los 4 elementos, encendemos la vela y el incienso con cerilla de madera.
ORACIÓN:

“Por la señal....... Acto de Contrición. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero....... Señor Dios misericordioso, con vuestra gracia y para vuestra mayor gloria y bien de mi alma;

Acudo a la intercesión de vuestro glorioso mártir, San Pancracio, para alcanzar de vuestra bondad la gracia que especialmente le pido (...) y con ella todos los bienes que me convienen para vivir y morir santamente. Así sea.”

Dejar consumir la vela hasta al final y repetir durante 8 días más para completar la novena.

El último día cogeremos la imagen de San Pancracio y la hoja de Laurel y lo colocaremos en nuestra cartera, cuando acudas a una entrevista de trabajo, examen u oposición, lo llevaremos siempre consigo.

Os recuerdo que la ofrenda es un símbolo de gratitud y agradecimiento, en el caso de San Pancracio pondréis, perejil siempre fresco, flores blancas en número impar y tabaco negro.

Ritual a eleggua niño de atocha.


Eleggua corresponde tambien al niño de atocha y san antonio de padua .
Es el que tiene la llave del mundo y dueño del destino tiene el poder de abrir o cerrar todas las puertas es un niño burlon y jugueton su color es el rojo y negro y su numero es el numero 3 sus dias son los lunes y martes.
Se le ofrendes dulces , caramelos de todo tipo y todo tipo de juguetes de niño se le ofrecen vinos y tabacos.
eleggua ni es blanco ni es negro pero eso si sirve tanto como abrirte puertas y para cerrarlas.

Su ritual

tendremos una imagen de eleggua o niño de atocha , frente a ella colocaremos un velon ( rojo -negro ) en caso de no tener de ambos colores podemos ponerlo rojo o negro , se le escribe de arriba a abajo las peticiones se le ritualiza con el aceite que trae , eleggua o aceite de uncir velas de abrecaminos , se le pone el velon en un plato y se le ofrecen 3 caramelos y 3 monedas de oro , se le enciende con cerillas diciendo :

'' Yo ( nombre ) te pido permiso a ti elggua para trabajar en esta hora y desde este lugar contigo por vias espirituales por eso quiero y necesito que atraves de este velon me abras todas las puertas y todos los caminos en ( hacer todo tipo de peticiones ) yo te ofrendo como pago de esta peticion estos caramelos y estas 3 monedas , te doy las gracias santo niño eleggua creo en ti .

dejar consumir el velon y los restos del velon junto a caramelos y monedas se le dejan en un cruce de caminos de la calle .



tambien sirve para cerrar puertas a las amantes y a las malas personas que nos hacen daño , eleggua tambien nos protege del mal poniendo puerta para que no nos llegue.

ESPERO QUE A TODAS LAS LLEGUE LA FUERZA DEL PODEROSO NIÑO ELEGGUA

Sna Ramón.


PATRONO: de la Región de Cataluña.
PROTECTOR: recién nacidos, niños, mujeres embarazadas, personas acusadas con falsedad, contra la fiebre, ginecólogos.
SANTORAL: 31 de agosto
HISTORIA: San Ramón en realidad no nació (de ahí la palabra Nonato). Él fué extraído del cuerpo de su madre fallecida el día anterior, usando la daga de un cazador.
Esto ocurre en Portell en la región de Lérida (España) en el año 1204. Pertenecía a una familia de la nobleza. En su juventud fue pastor, llevando su rebaño hasta una ermita donde se veneraba a la Virgen ya que era muy devoto.
Mientras era pastor, en la ermita de la Virgen, Esta le dijo: "no temas, Ramón, porque yo te recibo desde ahora por hijo mío". En Africa, las torturas fueron muy duras: es desvestido y azotado públicamente y para impedirle predicar a Jesús y su Evangelio le taladraron los labios con un hierro candente y el pusieron un candado.
Oye hablar de Pedro Nolasco que busca corazones generosos para formar la Orden de los Caballeros de la Merced para rescatar cristianos cautivos en manos de los musulmanes, expuestos a las miserias del cautiverio y el peligro de la apostasía. Ingresa a dicha orden. Para redimir los cautivos de los moros, los compra.
La primera vez que va a Africa libera a 150 y la segunda a 200. Al acabarse el dinero se ofrece él mismo en rescate de un prisionero, siendo sometido a duros trabajos. Es torturado por predicar el evangelio a los bereberes.
Fue liberado y vuelve a Barcelona. El papa Gregorio lo nombra cardenal. Muere en 1240 a los 36 años de edad.

ORACIÓN DIARIA PARA EMPEZAR EL DÍA CON PROSPERIDAD




Señor

camina delante mío

en éste día

y se que todo me saldrá bien.

Dios, abre las ventanas

de los cielos

y derrama bendició en gran medida.

Sé que este día

las puertas del éxito y las riquezas

serán abiertas para mi.

Sé que tienes preparada abundnacia

de lo mejor

para mi.


Busco tu guía

y protección y se que todas las puertas

son abiertas para mi.

Tengo certeza

que el poder de atracción

del universo

está en mi.

Te doy gracias,

Señor.

Qué es La Mano Poderosa?



Es un antiguo talismán cuya popularidad continúa en el día de hoy sobre tarjetas y velas sagradas. El significado de la mano es lo mismo hoy como en la antigüedad: protección mágica y bendición. Como magnífico ejemplar del sincretismo cultural puertorriqueño, se relaciona con las manos simbólicas de África Occidental como también con cultos Moros de Fátima, y el culto católico a Santa Ana.
¿Cómo aparece La Mano Poderosa en la tradición puertorriqueña de santos de palo?
La imagen muestra una gigante mano de frente con los dedos extendidos. La palma muestra una herida estigmática hecha por un clavo. Es la mano de Cristo crucificado, con pequeñas estatuas sobre la punta de los dedos, de Cristo niño sobre el pulgar, seguido de María, José, Ana (madre de María) y Joaquín (padre de María).

Oracion a San Luis Beltran.



Criatura de Dios, yo té curo, ensalmo y bendigo en nombre de la Santísima Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y una esencia verdadera; y de la Virgen María, Nuestra Señora concebida sin mancha de pecado original, Virgen antes del parto, en el parto y después del parto y por la gloriosa Santa Gertrudis, tu querida y regalada esposa, once mil vírgenes, Señor San José, San Roque y San Sebastián y por todos los Santos y Santas de tu Corte Celestial; por tu gloriosísima Encarnación, gloriosísimo Nacimiento, Santísima Pasión, gloriosísima Resurrección, Ascensión; por tan altos y Santísimos meritos que creo y con verdad; suplico a tu Divina Majestad poniendo por intercesora a tu Santísima Madre y abogada nuestra, libres, sanes a esta criatura de esta enfermedad. Amén, Jesús.

No mirando a la indigna persona que refiere tan sacrosantos misterios con tan buena fé, te suplico, Señor, para más honra tuya, y devoción de los presentes, te sirvas por tu piedad y misericordia de sanar y librar de esta herida, llaga o dolor, humor, enfermedad.

Y no permita tu Divina Majestad, le sobrevenga accidente, corrupción ni daño, dándole salud para que con ella te sirva y cumpla tu santísima voluntad. Amén, Jesús. Yo te curo y ensalmo y jesuscristo Nuestro Señor Redentor te sane; bendiga y haga en todo su divina voluntad. Amén. (Esta oración se hace contra todo tipo de maleficios y enfermedades)..

NUESTRA SRA DE LAS ROSAS.


MI JESÚS, MI CONFIANZA

“Hijos Míos, continuaréis enviando el Mensaje del Cielo a través del mundo. Las Palabras del Cielo llegarán a cada rincón de vuestro mundo, y luego, hijos Míos, vendrá el fin del tiempo como vosotros lo conocéis. Todo el que está de buen espíritu no tiene nada que temer. Ellos pasarán por estos tiempos difíciles con perseverancia y esperanza. Cuando sintáis duda o ansiedad, diréis calladamente: `¡Mi Jesús, Mi Confianza!

La Inmaculada Concepción.


su celebracion 8 de diciembre:
Oración a la Inmaculada Virgen María

Santísima Virgen, yo creo y confieso vuestra Santa e
Inmaculada Concepción pura y sin mancha.
¡Oh Purísima Virgen!,
por vuestra pureza virginal,
vuestra Inmaculada Concepción y
vuestra gloriosa cualidad de Madre de Dios,
alcanzadme de vuestro amado Hijo la humildad,
la caridad, una gran pureza de corazón,
de cuerpo y de espíritu,
una santa perseverancia en el bien,
el don de oración,
una buena vida y una santa muerte.
Amén"
Etiqu

San Benito


PORTARSE CON NOBLEZA ES UNA GRAN VIRTUD”. Decía San Benito, que el verdadero monje debía ser “no soberbio”, “no violento”, “no comilón”, “no dormilón”, “no perezoso”, “no murmurador”, “no denigrador”… y reafirmo que así también deben ser los metafísicos. El objetivo de la Regla de San Benito es llevarnos de regreso al estado de Conciencia de Dios, por la vía del trabajo obediente. El trabajo es la primera condición de crecimiento en el BIEN.
Fuente: SAN BENITO

Invocacion a san cayetano.



Este santo,san cayetano, patrono del trabajo ,cuya festividad se celebra el 7 de agosto,era sacerdote y también abogado .


Se le solicita su auxilio para conseguir trabajo,prosperidad en los negocios,así como para conseguir trabajo ,prosperidad en los negocios,así como para destrabar asuntos judiciales.


Si se desea solicitar su ayuda,ponga sobre un altar casero tres espigas de trigo ,un pan y siete monedas doradas .
encienda una vela amarilla y diga :
oh glorioso san cayetano ,defensor de pobres te ruego me auxilies en esta petición (pedir lo que se desea ),por el divino niño Jesús que tienes en tus brazos y te otorga las gracias que tu le pidas .amen rezar tres padrenuestros ,tres aves maría y tres glorias, para la prosperidad de todos .
no se olvide de agradecer con rezos los favores.

Ritual para conseguir Trabajo.


El ritual se debe utilizar para poder lograr un trabajo y, una vez conseguido, que sea bastante estable y seguro, y así usted podrá tener un mejor estatus económico.

Materiales necesarios:

-Un puñado de hiervas de ruda.
-Un velón de San Pancracio.
-Cerillas de madera.
-Una estatuilla de San Pancracio.
-Doce varillas o conos de incienso de lavanda.
Preparacion:

Coge la estatuilla de San Pancracio y coloca junto a ella uno de los palillos de incienso, un puñadito de ruda y el velón.

Con una cerilla de madera, enciende la vela y el incienso y, cuando el aroma haya impregnado la habitación, recita esta oración:

“Yo te imploro y te pido, San Pancracio Divino, para que me consigas un buen trabajo, y que a partir del momento en que aparezca, el trabajo sea estable y seguro, por el poder de San Pancracio.”

Repite este ritual durante doce días consecutivos. En cada uno de ellos ve quemando las distintas varillas o conos de incienso, pero utilizando el mismo velón y la misma ruda, espero que consigan el trabajo que usted desea , Buena suerte.

El Ritual Limpiador de Santa Clara .



Dentro de la santería afrocubana existe otro ritual para la limpieza del entorno de uno cuando sospecha que está rodeado de influjos malignos o piensa que alguien le ha hecho “mal de ojo” o un ensalmo negativo. Tradicionalmente se hace el ritual que sigue y se invoca a Santa Clara, con la seguridad de que su aura quedará limpia y la paz y la armonía volverán a uno o a una.

Se toma un vaso nuevo y se llena de agua hasta la mitad. A continuación se coloca un huevo blanco y se enciende una vela blanca nueva, que se deja al lado del vaso. Con las manos muy cerca de los objetos, como bendiciéndolo, se pronuncian en voz alta y clara las siguientes palabras:
Invocación a Sta. Clara de Asís

OH!, Bendita Sta. Clara de Asís,

hermana bondadosa y humilde

al servicio de San Francisco de Asís

y de nuestro señor Jesucristo!,

que rechazaste el boato del mundo

y fundaste la orden de las clarisas

para ayudar a los menesterosos,

enfermos y dolientes,

déjame purificado de toda maldad,

maleficio y perniciosas influencias

y haz que la paz, la armonía y la claridad

se hagan a mi alrededor.

Así sea.
Esta ceremonia se ha de repetir durante nueve días seguidos, a partir de un día después de Luna llena. Al final de la novena, el vaso y la vela se tiran al contenedor callejero, mientras que el huevo se ha de llevar a un parque y estrellarlo con fuerza contra el suelo, si se rompe y se esparce en el primer intento, la persona quedará muy pronto limpia de maleficios. Si no, tardará algún tiempo más. Al romperse se hace la última invocación a Sta. Clara, que es como sigue.
OH!, bendita Sta. Clara de Asís.

Hermana bondadosa y humilde

al servicio de San Francisco De Asís

y de nuestro señor Jesucristo!,

que rechazaste el boato del mundo

y fundaste la orden de las clarisas

para ayudar a los menesterosos,

enfermos y dolientes,

de la misma forma que se ha roto este huevo,

así se quiebre toda brujería

y quede limpio de cosas negativas

y purificado de toda maldad,

maleficios y malignas influencias.

Que la paz, la armonía y la claridad

Reinen en mi entorno, hogar y familia.

Así sea.

Rituales con Arcangeles.


1* Paso
Conseguir 7 velas de los siguientes colores (una de cada color): azul, amarillo, rosa, blanco, verde, naranja y violeta.



2* Paso
En el momento de realizar el pedido al arcángel es que pedimos su presencia. Comprobamos o sentimos su presencia cuando un gozo interno nos invade y la luz y la alegría entran a nuestras vidas.


Iniciar la Invocación el día domingo y hacerla todos los días hasta el sábado siguiente, de acuerdo con las pautas que se detallan a continuación:
Día de la Semana-Color del Rayo-Llama de cada Arcángel





Día Domingo - Arcángel Miguel


Se enciende la vela azul y se invoca a este arcángel que vibra bajo la luz del rayo color azul.


Regido por el Sol. Tiene que ver con el cambio total, la luz que vence a la oscuridad, el corte de los males.


Se le pide paz y limpieza espiritual en casas, negocios o donde sea necesario, para que elimine toda mala influencia sobre nosotros y los nuestros.


Sus virtudes son la fe, el poder, la fuerza, el equilibrio.


La invocación de este arcángel se puede realizar en momentos de decisiones importantes o buscando protección de cualquier orden. Cuando se necesita tener iniciativa, fuerza, decisión.


El arcángel Miguel gobierna el punto cardinal sur.



Día Lunes - Arcángel Jofiel


Se enciende la vela amarilla dedicada a Jofiel que vibra bajo la luz del rayo de color dorado.


Guiado por Mercurio. Tiene que ver con la comunicación, los estudios, la mente.


Sus virtudes son la sabiduría, la iluminación, el amor y la paz.


Su color aleja la envidia.


Es el arcángel de la iluminación y la sabiduría que protege, en forma especial, a los estudiantes y a quienes realizan tareas intelectuales, se lo invoca cuando están en la duda, sienten incomprensión, necesitan conocimiento y ayuda intelectual.





Día Martes - Arcángel Chamuel

Corresponde la vela color rosa para el arcángel Chamuel ya que vibra bajo la luz del rayo color rosa.


Concentra la energía de Marte. Tiene que ver con la armonía divina, el amor, la energía física.


Sus virtudes son el puro amor de Dios y la adoración.


Su misión es la unión, la reconciliación con nuestros seres queridos. También une a la pareja separada, eliminando rencores y envidia. Se le pide tolerancia, amor, y también adoración y amor divino.


Día Miércoles - Arcángel Gabriel


Vela blanca en honor a Gabriel vibra bajo la luz del rayo color blanco, que es el color que permite manifestar la armonía y la belleza.


Regido por la Luna, tiene que ver con el psiquismo, los sueños reveladores, la fertilidad, las búsquedas espirituales.


Se le solicita protección, orientación en nuestras decisiones sobre cuestiones complicadas y confusas, y ayuda para encontrar el camino correcto.


Son sus virtudes la pureza, la resurrección y la ascensión.


Su invocación puede realizarse en momentos de gran abatimiento, estados depresivos o depresión, cuando se sienta alejado de la sabiduría divina y el amor de Dios, para pedir elevación espiritual, si se tiene cansancio mental y pedir pureza.


El arcángel Gabriel gobierna el punto cardinal oeste.





Día Jueves - Arcángel Rafael


Vela color verde para este arcángel que vibra bajo la luz del rayo de color verde.


Guiado por Júpiter. Tiene que ver con la expansión y el progreso en la salud.


Son sus virtudes elevar la verdad, la curación, la consagración, la concentración y disipar la sospecha de la mentira.


Le pedimos salud para nuestros seres queridos. En caso de enfermedades, o durante un embarazo, se le hacen novenas. Ayuda en los momentos en que la salud flaquea ya sea física, mental o espiritual como así en la curación de una enfermedad. Para obtener la verdad, si se necesita tener constancia y para vencer la falsedad.


El arcángel Rafael gobierna el punto cardinal este.


Día Viernes - Arcángel Uriel


Vela naranja para invocar a Uriel que vibra bajo la luz del rayo de color oro-rubí, que representa el color naranja.


Regido por Venus. Tiene que ver con la buena fortuna, el amor cósmico, la luz.


Son sus virtudes la paz, armonía, servicio y provisión material.


Se dice que San Cayetano fue guiado por este arcángel cuando estuvo en la tierra, Uriel le proveyó de paciencia y de confianza en la presencia divina de Dios en todo momento.


Le rogamos que nos asista ante adversidades y propicie nuestra victoria. Para abrir horizontes y lograr soluciones adecuadas. También que calme a nuestros enemigos. Se le pide paz y tranquilidad, para que no falte dinero, para conseguir trabajo, inspiración, cambios rápidos, suerte.


El arcángel Uriel gobierna el punto cardinal norte.





Día Sábado - Arcángel Zadkiel


Para el arcángel Zadkiel encendemos la vela violeta ya que vibra bajo la luz del rayo de color violeta.


Regido por Saturno. Asuntos relacionados a la transmutación, el cambio, los aprendizajes.


Son sus virtudes la transmutación, el perdón, la compasión, la misericordia, la liberación y la invocación.


Al arcángel Zadkiel se lo invoca cuando se hace necesario un cambio en situaciones o con personas, de negativas a positivas (Transmutación).


También le pedimos que nos libere y destrabe cualquier valla que se interponga en nuestro camino.


Cuando necesitamos el perdón, compasión, misericordia y quitar limitaciones.