viernes, 20 de abril de 2012

EL ARCANGEL RAFAEL



El Arcángel RAFAEL pertenece al Cielo de la Forma. Es el ángel de la Curación, la Ciencia y el Conocimiento. Es el ángel de la curación a través del gozo.

Se le ve caminando con un báculo o caduceo con una serpiente enroscada que simboliza la curación. Porta una calabaza con agua y un pez, el de la curación. A veces se le muestra con su dedo índice derecho apuntando al Cielo, en un gesto de reafirmación y esperanza, recordándonos de dónde proviene la curación verdadera.

RAFAEL significa "Sanador Divino" o "Dios Cura". Es el responsable de curar la tierra y sus habitantes. Se le atribuye haber curado a Abraham tras su circuncisión y es el ángel que dio a Moisés un libro con todas las hierbas existentes que curan enfermedades. El Libro de Tobías, en el Antiguo Testamento, relata como Rafael sanó al padre de Tobías de su ceguera por medio de un ungüento hecho con la vesícula biliar quemada de un gran pez.


Puede ayudarnos a ver las lecciones curativas ocultas en la enfermedad y a entender lo que el sufrimiento puede enseñarnos acerca de nosotros mismos.

Conforme transformamos nuestras mentes y corazones heridos, nos allegamos a tocar las alas de RAFAEL y a obtener el acceso a sus dones divinos.

Siempre está disponible para guiarnos hacia la salud y la armonía. Sólo necesitamos desearlo por nosotros mismos.
Glorioso Arcángel San Rafael
medicina de Dios, que guiaste a Tobías
en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo,
le preparaste un feliz matrimonio
y devolviste la vista a su anciano padre Tobit,
guíanos en el camino de la salvación,
ayúdanos en las necesidades.

Haz felices a nuestros hogares
y danos la visión de Dios en el Cielo.

Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael,
concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia
y asistidos por sus auxilios.

Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén

No hay comentarios: