Minerales,Gemas,Cristales y sus Propiedades.


 La utilización de minerales gema es tan antigua como la humanidad, desde siempre hemos buscado tener en nuestro poder los ejemplares más grandes, más brillantes, más puros y más raros con los que adornarnos.
En las primeras tribus contemplamos la necesidad de destacar de los demás, con collares de perlas, turquesas, conchas o marfil, bien como distinción de grupo bien como distinción de estatus social. El poder y riqueza se ha puesto de manifiesto en todas las civilizaciones por medio de los minerales metálicos y minerales gemas.

LES REPITO CÓMO LIMPIAR LAS PIEDRAS.

PONER LAS PIEDRAS EN UN RECIPIENTE QUE NO SEA NI METÁLICO NI DE PLÁSTICO CON SAL MARINA. DEJARLAS ALLÍ 24 HORAS.
DESPUÉS LAS ENJUAGAS BAJO LA CANILLA DE AGUA FRÍA Y ASÍ MOJADAS CÓMO ESTÁN LAS DEJÁS 24 HORAS A LA INTEMPERIE.
No se puede usar la sal con el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo.
YA ESTÁN LISTAS LAS PIEDRAS PARA SER PROGRAMADAS.

La amatista y el cuarzo rosa se pueden poner al Sol pero poco tiempo pues pierden su color. Las turmalinas gustan de sitios
oscuros y resguardados.
Para un mejor funcionamiento de tu cristal o cuarzo debes activarlo o energizarlo, esto es impregnar tu intención y tu energía en la de él para que interactuen y así se produzca el cambio requerido. Para esto hay muchas formas, pero en lo personal esta me parece la más sencilla y rápida:
Tomá la piedra en tu mano derecha presionándolo, cerra los ojos y respira lentamente, concéntrate hasta que sientas los latidos de tu corazón en tu mano, y en ese instante imagina que un rayo de luz dorada cae desde el cielo, cae en tu cabeza entrando por el Chakra coronario y recorre todo tu cuerpo. Es entonces cuando podrás visualizar el objetivo que quieres lograr con tu cuarzo, ya sea material o emocional. Todo cuarzo tiene una función.
Durante 9 días deberás realizar esto último.
Si una piedra o cristal se rompe o pierde totalmente su poder curativo debido a un exceso de trabajo, no deben despreciarse jamás.

Enterrándolas en nuestro jardín, o en nuestras macetas, no solo ayudaran a las plantas sino que, con el tiempo, pueden ir recuperando su fuerza.

Lo podemos hacer también tirándolas al mar; sobre todo donde haya acantilados. Se purificarán, se renovarán y el mar las pulirá. Quizás un día la encuentre un niño, y comenzará de nuevo su beneficiosa labor.






MALAQUITA LA PIEDRA DE LA DIOSA DEVA:

Cuenta la leyenda que Deva la diosa que gobierna el Elemento del agua y todas las emociones, renuncio a su amor por un humano y de regreso al mar después de la única noche que paso a su lado, se apoyó vencida por el dolor, en una de las rocas del camino. Y esa roca tomo de ella, de sus manos, toda la ternura, el amor y la caricias que lleva en ellas.

Existe la creencia de que esa piedra es la malaquita que desde ese mismo instante lleva en su esencia los sentimientos mas profundos de la Diosa Deva y que ella concede a los que la tienen en recuerdo de su amor, que el amor entre en la vida de quienes no lo tienen, conservar vivo el amor que ya ha nacido entre dos personas y sobre todo, Deva, ayuda por el recuerdo de su propia historia a recuperar el amor que algunas circunstancias, personas o avatares impidieron prosperar, si es verdadero amor.

Personalmente adoro esa piedra. Me gusta cubrir con ella las fotografías de la personas con las que tengo lazos afectivos para protegerlas y comunicarme con ellas.

La formula es muy fácil. Pon la fotografía de la persona a la que quieres que le llegue tu mensaje, cúbrela con la Malaquita, pon tu mano sobre la piedra y empieza a contarle, a decirle, a explicarle…

Tus palabras le van a llegar, seguro. Trata de que sean las palabras oportunas, calidas o serias, dulces o de suave reproche. Eso ya es cosas de conocer y saber a quien le hablas y lo que quieres que te responda.

Os aseguro que es de un efecto sorprendente…


 





LA PIEDRA IMAN:

No hay que confundir una hierro imantado con la piedra Iman. El magnetismo se conoce desde hace mucho y se popularizó como tantas otras peculiaridades de la naturaleza mediante cuents y leyendas. La piedra iman tiene un sin fin de ella aunuqe una de las mas veridicas versa sobre el pastor Magnus, del que cuentan que cuando iba con su rebaño por el monte, una fuerza misteriosa atrajo su bastón de punta de hierro hacia una roca. La tracción era tan fuerte que el bastón se quedó pegado a la roca y no pudo separarlo. Otra leyenda muy extendida es la de la isla de la montaña de imán que atrae con gran intensidad a todos los barcos que pasan en su proximidad, hasta que los atrapa y los destruye arrancándoles todos los elementos metálicos.
La piedra de imán se le conce por el nombre geologico de magnetita. El termino magnetismo, procede de la región de Asia Menor conocida con el nombre de Magnesia, en donde se cree que fue encontrada por primera vez la piedra de imán. El primero en señalar sus propiedades fue Tales de Mileto (siglo VI a. de C.) Y, ya, Platón (siglo IV a. de C.) conoce que su propiedad puede transmitirse al hierro. También se cree que el primero en encontrar una utilidad práctica para la piedra de imán fue el general chino Huang Ti (siglo IV a. de C.) Que utilizó la piedra magnética directamente para orientarse, pero sólo en Tierra.
La gran aplicación práctica de la piedra magnética fue la imantación de barras metálicas a partir de las que se construyeron las brújulas que se introdujo en Europa a través de los árabes.
Este amuleto orgánico procede de las raíces de la tierra y lleva en si mismos la carga magnética natural. De hecho se le alimenta y crece espolvoreando sobre ella viruta o polvo de hierro, que se consigue en la herrería. Es increíble pero así va creciendo y tomando fuerza.

Esta herramienta mágica ha sido usada en toda una serie de tradiciones oocultistas por su gran potencia y poder. Con ella potenciamos nuestro magnetismo personal. Con ella podemos eliminar la timidez en pulico, o incrementar nuestros ingresos economicos. Basta hacer un pedido escrito y poner encima la piedra imán con una virutas de hierro encender una vela y leer en voz alta a la piedra lo que necesitamos para que la carga de comienzo.


 PIEDRAS DE LAS BRUJAS .

SUS PROPIEDADES MÁGICAS:

Todos estos nombres se refieren al mismo tipo de piedra. Las piedras agujereadas son exactamente lo que su nombre describe: pequeños guijarros o piedras que perforadas de manera natural, son regalos de la madre Tierra. No pueden ser manufacturadas. A veces encuentras una: un guijarro común con un agujero. Recógelo. Es un preciado regalo mágico. Las piedras agujereadas proporcionar mayor poder mágico, protección contra espíritus malignos, seres humanos y el mal de ojo. También son usadas para regenerar y proteger la vitalidad física. Llevar una colgada del cuello o colgarla sobre tu cama hará que absorbas su poder mientras duermes.

También son llamadas piedras de Odín, estas piedras difíciles de encontrar son consideradas piedras con gran alcance de protección que pueden ser usadas para la protección personal, colgadas en las puertas o ventanas para proteger una casa o negocio, o incluso colgadas cerca del lugar donde duerme un animal doméstico para proteger a la mascota. Para evitar las pesadillas, se colocan estas piedras en el lugar donde duerme quien quiere librarse de las pesadillas. También se dice que son portadoras de altos poderes psíquicos. Esto se nota en el folklore de los seres más poderosos, cuando uno mira a través de un agujero en la piedra para ver visiones y entidades no corporales y seres. Son excelentes para la meditación y la visualización creativa. Para la salud, la sabiduría de la curación con cristales y el folklore establecen que las piedras perforadas son útiles para la curación de enfermedades y mantener la salud en general, sobre todo cuando la piedra se frota sobre el cuerpo de una persona enferma. También se dice que mejoran la visión. Las piedras perforado están relacionados con el elemento agua.



PENDULOS, PARA RESTABLECER TU ENERGIA :

EL PENDULO: SU USO COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA
El péndulo es uno de los instrumentos que se utilizan en la ciencia (o técnica) que se denomina Radiestesia, que detecta energías mediante instrumentos manuales .
Por ejemplo buscar agua o minerales con varillas radiestésicas (puede ser un simple palo).
Con fines adivinatorios y terapéuticos se utiliza el péndulo el cual no es un instrumento mágico, sino que es cualquier objeto colgante que perciba la respuesta neuromuscular de nuestro subconsciente a alguna consulta que le hemos efectuado, moviéndose de acuerdo a ella. Cualquier persona puede usarlo, para lo cual se requiere un previo y sencillo entrenamiento.
Nuestro subconsciente es muy poderoso, tiene las respuestas prácticamente a todas nuestras dudas, pero estamos desconectados de él. El péndulo permite este contacto.
Uno de sus usos es detectar el nivel de energía de los chakras y también de nivelarlos, con lo que se logra un mejor desplazamiento de la energía en el cuerpo, y por ende un sistema inmunológico más sano.
El uso del péndulo es compatible y complementario con la técnica del reiki.
Además se puede usar como método de diagnóstico y de sanación (Rad iónica, Medicina Psiónica), en que usan gráficos incluso instrumentos especiales.
Hay una terapia que se denomina del Renacer del Alma que permite sanar con gráficos y un péndulo incluso afecciones que provienen de experiencias de vidas pasadas.





 La Piedra de la Abundancia "Pirita" se debe llevar con uno a donde vaya, cada mañana antes de irse de nuestra casa. Al introducirla en un bolsillo o cartera, tenemos que pedir las cosas que uno quiera conseguir en la vida, sean éstas pequeñas o grandes, y todas las noches al regresar a nuestros hogares, cuando la sacamos de nuestro bolsillo o cartera debemos agradecer todo lo bueno que uno ya tiene en esta vida, cada día, todos los días. Al poco tiempo quedará asombrado del poder de esta Piedra.



Selenita: propiedades y usos




Hola a todos, hoy voy a hablar de las propiedades que tiene la gema llamada Selenita, no sólo para un tratamiento de gemoterapia donde actúe a nivel físico, sino también a nivel mental, emocional y espiritual.
La selenita también se la conoce como rosa del desierto (su variante marrón) o espato satinado. Posee varios colores como el naranja, el azul, el marrón o el verde, aunque el más común es el blanco puro, el cual tiene un brillo muy característico y es translúcida. Es una variedad del yeso (sulfato de calcio hidratado).




Tiene una dureza en la escala de Mohs de 2, por lo que es fácil de rallar por la mayoría de los minerales, y es soluble en agua, por lo que nunca la purificaremos en agua y sal porque se disolvería. La limpiaríamos con reiki y con incienso de sándalo, y la dejaríamos a la luz de la luna para que se recargue.




Recibe su nombre de la Diosa griega de la Luna, Selene, y se la ha relacionado con ella porque se dice que estos cristales se forman durante la luna creciente.




La selenita está relacionada con el mundo angélico. Sus vibraciones son muy sutiles, por lo que abre el chakra corona (Sahasrara) y el chakra corona superior (el octavo chakra, fuera de los 7 principales, por encima de la cabeza). Esto permite tener acceso a la conciencia angélica y a la guía de entidades superiores.




La selenita ayuda a anclar el cuerpo de luz a la vibración terrenal. Es una piedra que infunde una paz profunda, siendo excelente para la meditación o el trabajo espiritual.

Cuando varias personas sostienen un cristal de selenita de alta vibración, se potencia la telepatía que hubiera entre ellas, creando y aumentando su conexión.




Las barras de selenita o lápices de selenita sirven para desvincular entidades que hayan podido engancharse a nuestra aura, así como también prevenir influencias externas sobre nuestra mente.




La selenita permite conectar con otras vidas pasadas, así como también para comprobar el progreso kármico realizado. De la misma manera, podemos acceder a nuestro plan de vida o programa de vida desde el estado llamado "entre vidas", que es un momento en el cual el alma está fuera del cuerpo físico.
Señala, con este último propósito, todo aquello que está dificultando la resolución de nuestro aprendizaje aquí en la Tierra, tanto si son externos como internos (normalmente son internos porque todo es elección nuestra), y muestra las diferentes soluciones para salvar estos problemas.




Se usa para la lectura psíquica, evaluar las situaciones ocurridas en el pasado o ver el futuro.
Sus excelentes curaciones suceden a nivel enegético, y aunque tenga una vibración muy sutil y parezca que tarda más en actuar, es un cristal muy poderoso.




Sus variantes poseen todas estas propiedades, y además dependiendo del color, poseen unas específicas:
•Naranja-marrón: Asienta la energía angélica y fomenta la curación de la Tierra.
•Azul: Si se coloca en el tercer ojo, relaja el intelecto, aumenta la calma mental en la meditación y muestra rápidamente el núcleo del problema.
•Verde: Ayudar a implicarse por el bien de todos. Provoca que te sientas bien contigo y a superar los efectos de la edad sobre la piel y el esqueleto.
•Selenita cola de pez/ala de ángel: Profunda curación de los nervios. Extremadamente calmante, estabiliza las emociones y disuelve la tensión. Facilita el contacto angélico.

•Rosa del desierto: Ayuda a disolver las programaciones autoimpuestas que nos son innecesarias. Libera el programa y ayuda a encontrar el sustituto adecuado. Fortalece las afirmaciones positivas.

Cualquiera de estas selenitas se puede sostener en la mano, posicionar en cualquier lugar del cuerpo o de la vivienda/lugar de trabajo para que haga su efecto. Las gemas siempre deben estar bastante tiempo con nosotros para que sus vibraciones afecten a nuestro campo magnético o áurico, no existen gemas que las toques y hagan curaciones milagrosas en 5 minutos. Antes de desecharlas por no "servir", dale el tiempo establecido por la naturaleza, no intentes tú dominarla a ella porque es inútil.
Colocar cristales de selenita en la casa en forma de red (una forma geométrica), protege la casa de influencias externas, así como provee de guía angélica. Podemos poner 4 selenitas en las cuatro esquinas de la casa, o en las 4 esquinas de una habitación.




Yo particularmente, tras limpiarlas con incienso, les hago los símbolos y las cargo con reiki. Mientras las estoy cargando en las manos, hago una invocación a todas las huestes angélicas y les pido que se vinculen con esas gemas, ofreciéndoselas para mi protección, guía angélica, prosperidad, etcétera. Luego doy las gracias y al terminar de cargar las gemas las coloco por la casa.


El sabio druida Sabilunius de AVALON ha querido compartir con tod@s vosotr@s un antiguo secreto que se encuentra guardado en sus viejos libros de magia : LA PIEDRA IMAN

No hay que confundir un hierro imantado con la piedra Iman.
El magnetismo se conoce desde hace muchos siglos y se popularizó como tantas otras peculiaridades de la naturaleza mediante cuentos y leyendas. La piedra iman tiene un sin fin de historias aunque una de las mas veridicas versa sobre el pastor Magnus, del que cuentan que cuando iba con su rebaño por el monte, una fuerza misteriosa atrajo su bastón de punta de hierro hacia una roca. La tracción era tan fuerte que el bastón se quedó pegado a la roca y no pudo separarlo. Otra leyenda muy extendida es la de la isla de la montaña de imán que atrae con gran intensidad a todos los barcos que pasan en su proximidad, hasta que los atrapa y los destruye arrancándoles todos los elementos metálicos.
La piedra de imán se le conce por el nombre geologico de magnetita. El termino magnetismo, procede de la región de Asia Menor conocida con el nombre de Magnesia, en donde se cree que fue encontrada por primera vez la piedra de imán.
El primero en señalar sus propiedades fue Tales de Mileto (siglo VI a. de C.) Y, ya, Platón (siglo IV a. de C.) conoce que su propiedad puede transmitirse al hierro. También se cree que el primero en encontrar una utilidad práctica para la piedra de imán fue el general chino Huang Ti (siglo IV a. de C.) Que utilizó la piedra magnética directamente para orientarse, pero sólo en Tierra.
La gran aplicación práctica de la piedra magnética fue la imantación de barras metálicas a partir de las que se construyeron las brújulas que se introdujo en Europa a través de los árabes.
Este amuleto orgánico procede de las raíces de la tierra y lleva en si mismos la carga magnética natural. De hecho se le alimenta y crece espolvoreando sobre ella viruta o polvo de hierro, que se consigue en la herrería. Es increíble pero así va creciendo y tomando fuerza.
Esta herramienta mágica ha sido usada en toda una serie de tradiciones oocultistas por su gran potencia y poder.
Con ella potenciamos nuestro magnetismo personal. Con ella podemos eliminar la timidez en pulico, o incrementar nuestros ingresos economicos.

Basta hacer un pedido escrito y poner encima la piedra imán con una virutas de hierro encender una vela y leer en voz alta a la piedra lo que necesitamos para que la carga de comienzo.

El Arco Iris de Poder – Amarillo


 


Las piedras y minerales amarillos son proyectivos. Están gobernados por Mercurio y se usan en rituales que involucran la comunicación. Si tiene problemas para expresarse en forma clara, intente llevar puesta una piedra amarilla. Los escritores pueden recibir ayuda en su trabajo utilizando piedras amarillas, mientras que los oradores públicos las llevan para la elocuencia.
También gobernadas por el Sol, estas piedras son protectoras, mientras que el elemento Aire, también gobernante, nos dice que pueden usarse para fortalecer la mente consciente. Se llevan puestas durante la magia para intensificar la capacidad de visualización.
Los conjuros que involucran un viaje pueden llevarse a cabo con piedras amarillas, quizá sosteniendo una en su mano proyectiva y visualizándose a sí mismo viajando a su destino deseado.
Con respecto a la salud, las piedras amarillas se usan para estimular la digestión, para regular el sistema nervioso y para los problemas de la piel.
Son piedras de movimiento, de intercambio, de energía y conciencia mental.
Texto extraído del libro:
CUNNINGHAM, Scott. Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos. Edgar Rojas (trad.) 1ª Ed. St. Paul, Minnesota; Llewellyn Español, 1.999. 228 p. ISBN: 1-56718-189-9.

 

Las piedras anaranjadas tienen algo del fuego de las rojas, pero sus efectos son más tenues. Son proyectivas y muchas veces han sido consideradas como símbolos del Sol. Son ideales para usar en rituales de protección y aquellos designados para estimular la inspiración.
Estas piedras están relacionadas con el poder personal. Al usarlas aumentará su capacidad de aprovechar y dirigir esta energía durante los ritos mágicos.
Estas son piedras excelentes para aquellos con poca autoestima, pues expanden su conciencia del valor propio.
Se cree que también las piedras anaranjadas atraen la suerte, y como símbolos del éxito, se usan durante los conjuros para asegurar un resultado positivo.
Texto extraído del libro:
CUNNINGHAM, Scott. Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos. Edgar Rojas (trad.) 1ª Ed. St. Paul, Minnesota; Llewellyn Español, 1.999. 228 p. ISBN: 1-56718-189-9.


 


El Arco Iris de Poder – Rosado


 


Las piedras rosadas son receptivas y colmadas de vibraciones apacibles. Son sedantes, relajantes y se usan para aliviar la tensión y relajar el cuerpo físico y la mente.
Se cree también que eran gobernadas por Venus (aunque el verde es más un color del planeta Venus). Las piedras rosadas se usan para atraer el amor o para fortalecer el ya presente. Pueden lograr que se suavicen las dificultades en relaciones de muchos años.
Pueden llevarse para estimular el amor a uno mismo. Esto no es narcisismo sino una conciencia de nuestras faltas, la aceptación y la liberación de ellas. Como ya se ha dicho, no podemos esperar que otros nos amen si no nos amamos a nosotros mismos. Las piedras rosadas son una energía que podemos utilizar para lograrlo.
Estas piedras también promueven la paz, la felicidad, la alegría y la risa. Estimulan las emociones más frívolas, ayudan a atraer amigos y alientan la franqueza hacia los demás.
Son ideales para utilizarlas en rituales de grupo. Texto extraído del libro:
CUNNINGHAM, Scott. Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos. Edgar Rojas (trad.) 1ª Ed. St. Paul, Minnesota; Llewellyn Español, 1.999. 228 p. ISBN: 1-56718-189-9.


El Arco Iris de Poder – Rojo

 


 


Rojo es el color de la sangre, del nacimiento y de la muerte. En muchas culturas, has sido “sagrado” o dedicado a las deidades. Las piedras rojas son proyectivas y activas. Están relacionadas con el planeta Marte y el elemento Fuego, ambas energías agresivas.
Estas piedras son protectoras y trabajan para fortalecer el cuerpo y la fuerza de voluntad. Las piedras rojas se usan para estimular el coraje, para transmitir energía al cuerpo y para proporcionar poder adicional a los rituales por medio de su presencia en el altar.
En épocas antiguas, las piedras rojas se llevaban como antídotos contra el veneno, para mantener los pensamientos “puros” y, extrayendo las causas, para desterrar la ira y todas las emocines violentas. También se usaban como protección contra el fuego y los rayos.
En la curación, las piedras rojas están íntimamente vinculadas con la sangre y para cicatrizar heridas. También pueden tener efecto sobre las erupciones y la inflamación. Quizás por su vinculación con la sangre, las piedras rojas alguna vez fueron usadas para impedir los abortos.
Estas piedras pueden cargarse y luego ser usadas para superar las disfunciones sexuales, generalmente colocando la piedra cerca o sobre los genitales mientras se realiza la visualización.
Texto extraído del libro:
CUNNINGHAM, Scott. Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos. Edgar Rojas (trad.) 1ª Ed. St. Paul, Minnesota; Llewellyn Español, 1.999. 228 p. ISBN: 1-56718-189-9.




Las piedras de la protección:

Dos de las piedras con más poderes de protección son el jaspe y el jade. Descubre sus propiedades básicas:

El jaspe es una piedra precisa que habitualmente se presenta en los colores rojo, amarillo y marrón y que, ya dentro de la cultura antigua de los indígenas nativos americanos, era considerada como una piedra sagrada que se utilizaba en la celebración de lo que ellos denominaban los “viejos rituales”.

El poder protector del jaspe es una de las características básicas de esta piedra, que se centra en luchar contra todo lo negativo que pueda atacarnos. Además, también tiene muchas aplicaciones beneficiosas sobre la salud física de su portador, ayudando a tratar enfermedades relacionadas con la vesícula, el hígado, estómago y sistema nervioso.

El jaspe se considera, de igual modo, la piedra perfecta para los nativos de los signos de Escorpio, Leo, Géminis y Aries.

Por su parte, el jade es otra piedra preciosa conocida por sus propiedades protectoras frente a la mala suerte, tanto en los negocios como en los juegos de azar. De hecho, muchos aficionados al juego la llevan como amuleto.

A nivel físico, el jade tiene propiedades mágicas a la hora de ayudar a tratar problemas relacionados, ante todo, con los ojos, la vesícula y el riñón.

El ágata de fuego es una piedra que tienen como principal propiedad aportar seguridad a su portador. Le ayuda a solucionar problemas, y le apoya en los tiempos más malos. De hecho, destaca también por su función protectora, llegando a construir alrededor nuestro un escudo que nos libra del ataque de las malas intenciones.

Esta piedra enciende el chakra base y da vitalidad a las personas, favoreciendo en consecuencia sus relaciones sexuales. Pero, además, y aunque parezca contradictorio, también el ágata de fuego está indicado para ayudar a la meditación y favorecer la introspección. Incluso es buena para atraer el amor a nuestra vida.

De hecho, una de las principales cualidades del ágata de fuego es que ayuda a eliminar los deseos ansiosos y destructivos, favorece la relajación y ayuda ala meditación, instando a la fortaleza espiritual y la evolución de la conciencia.

Pero éstas no son las únicas propiedades beneficiosas de esta piedra. Si situamos un ágata de fuego sobre un chakra desalineado, le devuelve el alineamiento, impide que quien lo porta agote su energía e, incluso, cura el estómago, el sistema nervioso y el sistema endocrino, a nivel físico.


 Coral:contra la envidia. Protege del mal ojo. Sirve para defenderse de los enemigos y parece que vincula a quien la lleva con sus seres queridos. Simboliza la sangre que es la vida, el árbol, el cosmos y el mar como fuente de vida. Se le atribuyen propiedades curativas y la capacidad de proteger a sus portadores de sufrir daños y de protegerle de las vibraciones negativas. También cura la infertilidad.

 Ambar: Sus propiedades más destacadas son: Medicinalmente, revitaliza el organismo, así como el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, mejorando notablemente su función. Favorece la virilidad y la fecundidad. En forma de collar, ofrece excelentes resultados contra el bocio, las paperas, todo tipo de enfermedades de los oídos y de la garganta, especialmente el asma y la tos ferina. Amplifica extraordinariamente la energía de las formas de pensamiento y de las omisiones mentales. Atrae las vibraciones positivas y la buena suerte.

 Ágata: Proporciona comunicación y fidelidad. Ayuda a transformar las emociones negativas, a darnos seguridad para seguir adelante, valor, energía y equilibrio físico. Aumenta la auto confianza y la concentración. Esta conocida también por proporcionar sueños agradables. Poderosa sanadora, protege el embarazo y da suerte en temas de amor, pasión y en los estudios.

 Amatista: Proporciona desarrollo y protección y favorece los cambios espirituales. Aporta equilibrio y paz interior. Ayuda al desarrollo de la creatividad, del coraje, de la intuición y de la autoestima. Es un tranquilizante natural que potencia la memoria y la motivación.

 Turquesa: Representa el cielo y el agua. Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando una sensación de alegría interior. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, potencia el sistema inmunitario y reduce la acidez. Piedra con alto poder regenerativo tanto a nivel orgánico como espiritual. Relajante, fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento.

 Turmalina negra
También conocida por chorlo. Sus finas estrías son un perfecto conducto para la
canalización energética. Completan la disposición gemoterapéutica, canalizando la
Luz hasta las partes inferiores del cuerpo físico. Usada como adorno, repele toda
negatividad proveniente del exterior. 




 Obsidiana
Piedra a la que hay que tener mucho respeto y usar con mucho cuidado. Para
usarla en meditación, es necesario contar con la ayuda de uno o varios cuarzos
transparentes.
No ponerla nunca en los dormitorios. Quita el sueño, incluso a los que duermen en
el piso de arriba. Yo, personalmente aconsejo no mantenerla en el interior de la
vivienda sino que recomiendo situarla en el exterior de la misma ya que saca lo
malo que hay en tu interior y te lo devuelve. No es recomendable, en este nivel el
uso de esta gema. En caso de usarla en un paciente siempre debe contarse con el
permiso del mismo.
Su uso en meditación es recomendable sólo cuando la persona esté preparada para
asumir un fuerte cambio. Se hacen visibles las partes más oscuras del ser.
Mostrándolas para ayudarnos a su transmutación.
Agata negra
Sólo se puede colocar en los pies. Arraiga las energías del espíritu en la materia
densa.



 Es resina de árboles fosilizada, de color amarillo claro a pardo.

Sus propiedades mágicas, curativas, aromáticas y eléctricas hicieron que ya se utilizara en la antigüedad y con el tiempo se convirtió también en un poderoso amuleto con la facultad de curar enfermedades y alejar fuerzas negativas y atraer la buena suerte.



 La pirita:
Tiene un color amarillo brillante que le da un parecido con el oro. Su cristalización es cúbica aunque usualmente puede los cristales pueden ser cubos octaedros o dodecaedros.
Ya en Egipto conocían la fuerza protectora de la pirita y se usaba como adorno en la vestimenta de sacerdotes, collares e imágenes.

Se recomienda para negocios comercios, estudios y los poderes de comunicación. Para evitar las energías negativas, podemos llevar un trocito de pirita en el bolso o en un bolsillo y su magia nos protejera..


 Jade verde.

Antes que nada decir una cosa importante. El jade verde es una piedra muy poderosa, pero se tiene que trabajar muchísimo con ella para conseguir este propósito. Es un luchador nato, pero requiere un impulso externo para manifestarse o alguien o algo que lo moldee.

Es una de las piedras que atrae el amor y lo mantiene, de ahi que es un excelente regalo de compromiso entre un hombre y una mujer o entre una pareja de novios, sobre todo antes de la boda.
Llevar consigo una pieza de jade verde mientras se trabaja en el jardín es excelente para mejorar la salud de las plantas.

Es una especie de puente entre planos, pero no un puente inmediato, sino un puente que debe ser construido sobre la marcha, con esfuerzo y trabajo, despertando la conciencia paso a paso. Este puente encierra un sinfin de conocimientos que no se encuentran en los libros, pues en el jade verde viven los símbolos universales y las analogías que unen a los hombres con los dioses.

Se usa para atraer dinero o se medita con ella con el fin de saber que rumbo tomar en tu negocio. Favortece las facultades mentales y ayuda a razonar.

Protege contra accidentes y problemas. Cuando realizamos magia defensiva poner un trozo en el altar de jade verde rodeado de cuatro velas púrpuras aumentará la eficacia del hechizo.

4 comentarios:

kriompe dijo...

QUIEN ACTIVA LA ENERGÍA DE LA TIERRA SIN PERMISO NO TENDRÁ SUS BENEFICIOS.

Job dijo...

Que costo, aproximadamente,tiene una pieza de ámbar con dos insectos?

Laura Lozano dijo...

buenisima esta pgina

Unknown dijo...

Súper valiosa información. Me encantó.