miércoles, 24 de abril de 2013

El poder purificador de la Sal


El poder purificador de la Sal

De los cinco elementos de la naturaleza, la sal está asociada al elemento tierra y es un producto de limpieza psíquica muy fuerte. La energía negativa no solo tiende a acumularse en el polvo y la suciedad, por ejemplo en los lugares de trabajo, centros comerciales y otros lugares en los que se concentran muchas personas, así como lugares donde han ocurrido sucesos dramáticos, suelen estar cubiertos de un “fango psíquico”. Si no tenemos mas remedio que permanecer en estos lugares, la mejor forma de permanecer espiritualmente limpio es agregar un poco de sal en nuestro baño o ducha diaria.

Como utilizar la sal en nuestro baño o ducha diaria
En el baño, añadir un puñado de sal marina. Incluye también unas gotas de tu aceite esencial favorito, como la lavanda para la relajación, y habrás creado un mini-spa en tu baño, para limpiarte psíquicamente y relajarte al instante.
En la ducha, coge un puñado de sal y utilízalo para frotar tu piel (por supuesto muy suavemente), mientras realizas esto visualiza como esta sal te elimina todos los «lodos» y la negatividad, finalmente quedará expulsada. Si lo deseas concéntrate a nivel de tu pecho (el centro del esternón) que es el centro del chacra, ósea tu chacra del corazón. Al mismo tiempo la sal es excelente para una buena exfoliación de tu piel. Es conveniente ponerte una buena crema hidratante después, para que evitar que tu piel se reseque.
Un pequeño ritual, reforzará esta limpieza energética
Antes de tu ducha o baño, sólo tienes que mantener la sal en tu mano por un momento y decir una oración a tu Dios, ángel o deidad que consideres oportuno y pedirle que bendiga la sal y te ayude a la eliminación de tu energía negativa.
Asegúrate de visualizar como todos los (sentimientos negativos, cansancio, enfermedades, etc…) se “van” de tu cuerpo directamente al desagüe.
Después de completar el ritual de tu baño, enciende una vela blanca y “pide” que toda la energía positiva del universo este contigo ahora en tu estado fresco, limpio y perfecto.
Te darás cuenta que no te sientes “limpio” como ocurriría normalmente con cualquier otro baño, sino que te sientes más ligero y emocionalmente renovado. Haz esto tantas veces como lo necesites.
También se puede utilizar sal para limpiar el lugar donde te encuentras. Coge una botella de aerosol vacío y llénalo con agua y un poco de sal, utilízalo para rociar con cuidado las esquinas de las habitaciones (sin que la sal toque la pared), esta disolverá la negatividad. Si lo prefieres también puedes hacer una infusión previamente de la hierba verbena y salvia y añadirla al agua con sal.
Posteriormente visualiza como se disuelve la acumulación de toda la negatividad de tu casa. Por supuesto ten cuidado de no rociar con el agua salada tus plantas y no dañar tus muebles o el parquet con agua salada. Tampoco te olvides de rociar un poco de sal a través de tu puerta principal de la casa para evitar que las fuerzas negativas entren en tu casa.

RITUAL DE LIMPIEZA CON EL LIMÓN



El limón se utiliza en distintos tipos de rituales, algunos más blancos, otros bastante oscuros, tirando a negros. Existe un trabajo que se realiza para eliminar la negatividad que siempre me ha llamado la atención. Teóricamente, el limón absorbe la energía negativa y, del mismo modo que, en sus usos más domésticos es una buena ayuda en la limpieza del hogar, también puede ayudar a limpiar aquello que está molestándonos en nuestra vida.

Esta limpieza tiene varias versiones, yo voy a narrar la más sencilla y luego, quien tenga interés en utilizar el ritual, puede complementarlo con aquellos elementos que crea convenientes. Empezaremos preparando el material a utilizar, que es un limón fresco, no demasiado maduro, y de un tamaño normal, unos alfileres y un pañuelo o paño blanco, o de algún color suave. Comenzaremos el ritual preparándonos mentalmente, si precisamos encender una vara de incienso, velas, etc., podemos hacerlo a nuestro gusto. Lo primero será pedir ayuda, protección e inspiración a aquellos seres espirituales a quienes habitualmente nos encomendamos para los trabajos mágicos.


Una vez que nos encontremos en el estado adecuado, tomaremos el limón fresco, y con un objeto punzante escribiremos el nombre de la persona que necesita la limpieza, teniendo en mente su imagen perfectamente clara y nítida, disfrutando de su vida con los problemas que ahora la preocupan perfectamente superados. Después procederemos a clavar una serie de alfileres, entre cinco y nueve, rodeando el nombre. En este punto he de decir que, no hay un número fijo, así que yo propongo clavar más alfileres cuanto más acuciante y angustioso sea el problema, si no es demasiado grave, con cinco puede bastar.

Al ir introduciendo los alfileres, mantendremos el deseo de acelerar el proceso de resolución del problema o de limpieza de negatividades. El alfiler en este caso realiza la función de potenciador de las cualidades positivas del limón. El último paso será envolver el limón en el paño, después, dando gracias por la consecución de nuestro deseo, lo guardaremos en algún lugar que no quede a la vista, puede ser una caja, un armario, etc. En ese lugar habrá de permanecer durante una semana. Dejemos que la Magia siga su curso y realice su trabajo, así que nada de estar mirando a diario el proceso del limón, ha de permanecer oculto durante la semana.

Pasados esos días, procederemos a repetir el ritual que ya hemos visto, introduciendo un paso previo, que será desenvolver el limón del paño que lo recubre y observar el aspecto que presenta. Normalmente, el limón adquirirá un tono entre amarronado y negro; muy distinto del tono que adquiriría normalmente un limón que sigue el proceso de envejecimiento normal, que suele consistir en ponerse más blando, a la vez que empieza a aparecer el moho azul habitual. Se dejará el limón a un lado y se realizará el ritual siguiendo los pasos que ya hemos visto anteriormente. Una vez concluido el ritual y guardado el nuevo limón con sus correspondientes nombre y alfileres, el antiguo se arroja a la basura, no es necesario enterrarlo o llevarlo lejos de la casa, de eso ya se encargará el servicio de recogida de basuras.

No hay un tiempo concreto para realizar este ritual. A algunas personas les valdrá con una o dos veces y habrá otras que tendrán que insistir unas cuantas semanas, a más negatividad, más tiempo. Sabremos que el ritual ha surtido efecto y no hay que repetirlo más, en cuanto observemos que el limón que ha estado guardado durante la semana, presente un envejecimiento normal.
Me gustaría mencionar algunos puntos para resolver preguntas que puedan surgir. El ritual puede realizarse para uno mismo o para otra persona. Lo ideal, si lo hacemos para otra persona es que fuera ella quien lo realizara aunque nosotros la ayudemos o dirijamos el ritual, pero si no es así, lo podemos hacer perfectamente sin que esté delante. Tal vez alguien se cuestionará si debemos o no hacer este ritual para ayudar a una persona sin que esta lo sepa, puesto que podría ser una intromisión en su vida espiritual. Cuando se realizan trabajos de Magia positiva, con la intención de ayudar sin imponer nada, aunque lo ideal es que la persona esté al corriente, si no lo sabe no pasa nada, simplemente estamos enviando energías positivas, la persona luego las puede aceptar o no.

En este caso no forzamos nada, solo enviamos buenas vibraciones, no tratamos de que, por ejemplo, la persona se enamore de alguien sin su consentimiento (aunque lo hagamos con la mejor de las intenciones, para que sea feliz, etc.) eso sí es una intromisión, el enviar buenos deseos no es malo y, repito, la energía positiva que enviamos a una persona puede ser aceptada o no, pero nunca la perjudicará.

En cuanto a los alfileres, cada vez hay que utilizar nuevos. Cuando descubrimos el limón, pasados los siete días y lo tiramos a la basura se dejan los alfileres clavados, no se sacan para reutilizarlos… ¡por favor, no seamos roñosos! Insisto en el limón, es importante que este fresco, muy amarillo para que el tono oscuro que provoca en él la limpieza sea inequívoco, ya que si utilizamos uno que esté muy maduro, puede confundirnos la limpieza con el envejecimiento normal.

TENGA SUERTE EN EL AMOR
Para preparar este ungüento mágico toma un poco de grasa vegetal o margarina, aceite de ruda y unas pocas gotas de tu perfume personal. Coloca todos los ingredientes juntos dentro de un hornillo y ponlos a calentar hasta que se derrita la margarina y se unan los ingredientes, luego trasvásalo a un frasquito y déjalos enfriar. Consérvalos en el frasco cerrado. Usa cada noche una pequeña parte de este ungüento en la zona del corazón y en el pulso haciéndote pequeñas friegas, no es necesario usar mucha cantidad con un poquito basta.

CONTRA LA ENVIDIA EN EL TRABAJO
Sobre un trozo de tela de color púrpura, echa diez gotas de aceite de ruda, lo puedes conseguir en las tiendas de esoterismo o religiosas, sino se puede hacer con una base de aceite vegetal en el que se macerarán hojas de ruda fresca machacada, luego fabrica una bolsita pequeña del mismo color e introduce la tela impregnada con la esencia y ciérrela con un hilo rojo. Adhiere la bolsita a tu escritorio o a la pared más cercana. Coloca, también, pedacitos de raíz en todas las esquinas de la habitación en donde trabajas para limpiar tu ambiente laboral. El retazo que se encuentra dentro de la bolsita deberá ser renovado una vez por mes para que no pierda sus poderes.