martes, 27 de septiembre de 2016

para reflexionar

Antes de juzgar:

Busca la verdad:

Antes de lastimar :

Ponte en su lugar: 



KARMA


KARMA

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando oyes la palabra “karma”?
Es probable que lo primero que te aparezca en la mente sea la idea de “castigo”. Habitualmente, entendemos el karma como un castigo que Dios nos pone para pagar por los errores cometidos en vidas pasadas. En una vida pasada fuimos un poco malos, y ahora tenemos que pasar por un montón de penurias para pagar por lo que hicimos. Esta es la visión más extendida del karma, ¿verdad?
La realidad, sin embargo, es que el karma no tiene nada que ver con ningún castigo. Dios no ha castigado ni castigará nunca a nadie. Dios, lo que hace es amar. Dios es amor.
Y el karma también es amor. Es verdad que es un fenómeno que tiene que ver con temas pendientes del pasado, pero su finalidad no es castigarnos, sino ayudarnos a vivir en paz y felicidad.
Hoy me gustaría hablar de qué es el karma exactamente, porque tiene un peso muy importante en nuestra vida. Y es importante entender bien cómo funciona para poderlo gestionar correctamente.

¿Qué Es el Karma?

El karma es una fuerza que nace de nuestro amor y que se produce cuando dejamos el planeta Tierra con asuntos pendientes.
Es decir, nosotros venimos a la Tierra, vivimos nuestra vida, y al final dejamos el planeta. Una vez nos hemos ido, miramos atrás y hacemos un poco de balance. Y en algunos casos, vemos que hay cosas que no han ido con queríamos, y a veces decidimos volver para resolverlas.
Cuando esto ocurre, hablamos de karma.
Así que, si tienes karma pendiente, significa que hay algo que no completaste del todo en alguna vida pasada.
(Si esto de las vidas pasadas te cuesta un poco de asimilar, recuerda que está científicamente demostrado que todo es energía, y que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Esto quiere decir que está científicamente probado que tú no tienes principio ni final: eres eterno.)

El Karma No Es Ningún Castigo
Es importante dejar claro que nadie nos obliga nunca a volver. No hay ningún juez en el Cielo que diga: “eh tú, esto y esto no lo hiciste bien, vuelve a la Tierra.” Somos nosotros mismos los que a veces sentimos la necesidad de volver.
Y la fuerza que hay detrás de esta necesidad es el amor.
Cuando decidimos volver a la Tierra para completar un tema pendiente, sea cual sea, lo hacemos porque para nosotros es importante. Lo hacemos porque lo amamos. Puede ser que haya alguna experiencia que nos gusta y que no acabamos de vivir como queríamos, o puede ser que hayamos dejado atrás a alguna persona que queremos y que no tratamos tan bien como se merecía. En cualquier caso, siempre es el amor lo que nos impulsa a volver.
Si decidimos volver a completar un tema pendiente, es porque nos amamos a nosotros mismos, a la Tierra y la vida en general, y queremos hacer las cosas mejor.

Las Tres Causas Principales del Karma

Una vez tenemos claro que el karma no es ningún castigo, sino una fuerza que nace del amor y que nos impulsa a completar lo que tenemos a medias, podemos analizar con un poco más de detalle cómo aparece.
Generalmente, hay dos tipos principales de karma:
Karma relacionado con experiencias: esto quiere decir que en una determinada vida no acabamos alguna experiencia que queríamos hacer, y sentimos el deseo de volver para completarla.
Karma relacionado con personas: tenemos conflictos pendientes de otras vidas, y nuestra alma nos impulsa a resolverlos.

TU Y SOLO TU ERES RESPONSABLE DE TUS ACTOS

Piensa que si haces el bien, se te sera devuelto multiplicado.

si ayudas a alguien que sea con amor, no por interés

Mira en tu interior , cuando mientes a alguien, por que se te sera devuelto.

(Consejo) Templanza Tarot

Siempre ves de frente y no poniendo escusas a los demás.

Arregla los errores pasados, para poder abrir nuevos caminos.

Y tener la conciencia tranquila o vivirás atormentado siempre.

Si no eres feliz piensa de donde viene ese error y arreglarlo.


Siempre hay que dar un paso hacia adelante y tomar decisiones y lo que tenga que ser será.