miércoles, 26 de octubre de 2016

Cómo consagrar las Velas:

Cómo consagrar las Velas:

Todas las velas, independientemente de cómo estén hechas y de dónde se hayan comprado, deben ser consagradas y purificadas, siempre y cuando las vayamos a utilizar en un Ritual (no hace falta si la encendemos solamente para alumbrarnos).

Para consagrar nuestras velas (velas, velones, velas en tarros de cristal, etc. Todas valen), necesitamos ungirlas con aceite.
El aceite dependerá generalmente del propósito para el que vayamos a hacer el Ritual.

Por ejemplo:
Si vamos a usar la vela para hacer un Ritual de Amor (atracción, amarres, etc. ) usaremos un aceite o agua de Rosas (o bien también puede ser un Aceite Neutro como el Aceite de Oliva o el de Almendras).
Si nuestro Ritual es de purificación y limpieza, usaremos entonces un Aceite de Sándalo o por ejemplo también de Romero.




Con las manos previamente lavadas, procederemos a la consagración de la vela en cuestión.

Con la ayuda de un palillo de madera o de algún objeto punzante con la punta fina (procurad que no sea de metal, en los últimos tiempos estoy procurando utilizar materiales naturales y aunque en el vídeo menciono una aguja como herramienta, prefiero que lo hagáis con algo que sea más natural), grabaremos, siempre que el ritual lo indique (si no lo indica no es necesario grabar el nombre), el nombre de la persona para la que queremos hacer el Ritual o a quien vamos a ayudar con esa vela.

El nombre lo escribiremos en la vela con el palillo de madera de la siguiente forma:
Empezando desde la mecha de la vela hacia la base de la misma, si lo que queremos es aumentar la energía o atraer algo en esa petición.
Y si lo que queremos por contra es disminuir una energía o alejar a alguien o algo con esta vela, escribiremos el nombre desde la base de la vela hacia la mecha, como desde nosotros hacia afuera.

Ahora, cogeremos el aceite elegido, lo pasaremos por toda la vela, y mientas lo hacemos pediremos al Universo (o a los ángeles, a nuestros espíritus guías, Dios,  los Santos, o en lo que cada uno crea y tenga fe verdadera) que nuestro problema o la petición que vayamos a hacer en el Ritual, se solucione y salga exitoso.

El aceite igualmente se ungirá desde la base hacia la mecha si lo que queremos es alejar o disminuir lo que vamos a pedir en el ritual, o bien por contra se hará desde la mecha hacia la base si lo que se quiere es aumentar o atraer algo en el ritual en el que vamos a utilizar la vela consagrada.
Para potenciar la consagración, yo siempre recomiendo añadir previamente al Aceite, un poquito de ceniza de incienso, y una pizca de sal (si puede ser Sal Gorda, mejor).



Con estos sencillos pasos ya tendrás consagrada tu vela para el trabajo que vayas a realizar.