sábado, 23 de febrero de 2013

Color de las velas en rituales:



La luz tiene una gran importancia en el día a día de nuestras vidas, no solo como iluminación propia de nuestros hogares y ciudades, sino también tiene una gran importancia en el tema de los rituales con velas, ya que dependiendo de que seleccionemos nos será posible ascender a un plano astral superior, o dicho de otra manera, no permitirá acceder a otra dimensión.

Desde siempre, el hombre ha encontrado diversas formas de iluminarse usando siempre como base el fuego, ya sea en madera, tela, etc. hasta que años más tarde la civilización etrusca aportó la aparición de las velas, algo que aportó una gran ayuda y facilidad para el resto de civilizaciones las cuales mejoraron su vida notablemente tras su aparición.

A continuación os vamos a explicar los diferentes significados de los colores, si eliges el color correcto, el ritual tendrá siempre mayor potencia y será más efectivo:

- Color blanco: Relacionado con la paz, la meditación, la pureza…

- Color amarillo: Relacionado con la luz, el calor, la vida, el fuego…

- Color rosa: Relacionado con la honestidad, el amor, la belleza…

- Color naranja: Relación con la energía, la inteligencia, los estudios, los negocios…

- Color verde: Tiene relación con la abundancia, el amor, la fertilidad, crecimiento…

- Color azul: Tiene relación con la paz, la serenidad, relax, paz interior y además si el azul es oscuro tiene relación directa con la Salud.

- Color violeta: Relacionado con el alma, espíritu, fe, cambios, mejoras…

- Color rojo: Aporta sensualidad, amor, calor, fortaleza, energía pura…

- Color marrón: Relacionado con el dinero, economía, ascensor en un puesto de trabajo, buena época de trabajo y dinero.

- Color negra: Relacionado con la negatividad, soledad, tristeza, aunque si la usamos con otros colores como el blanco podemos conseguir quitar las malas energías que nos rodean.

No hay comentarios: