sábado, 23 de febrero de 2013

Ritualizar y consagrar Velas



Todas las velas, independientemente de cómo estén hechas y de dónde se hayan comprado deben ser ritualizadas, purificadas y consagradas.

Para ello necesitamos ungirlas con aceite, éste bien puede ser el aceite o esencia que mejor venga al propósito de nuestro ritual, (por ejemplo, en atracción de amor, aceite de rosas) o bien un aceite neutro como puede ser el aceite de oliva y el aceite de almendras.

Con las manos previamente lavadas, nos untamos las palmas con el aceite elegido para pasar a ungir la propia vela.

La manera de untar la vela varía dependiendo del propósito a conseguir, asi:

* Si nuestro propósito es una "atracción", frotaremos el aceite en la vela con un movimiento descendente desde la parte superior de la vela hasta la mitad. En ese punto nos detenemos para pasar a frotar desde la parte inferior de la vela hasta la mitad.

* Si nuestro trabajo es "repeler", invertiremos el proceso frotando desde la mitad de la vela hasta los extremos. Nunca realices un movimiento hacia atrás y hacia delante, puesto que anularía todo el proceso.

Si lo que deseamos ha de ir "creciendo", frotaremos el aceite desde la base de la vela hasta la mecha.

* Si, por el contrario, deseamos una "minoración", frotaremos desde la mecha hacia la base de la vela.

Mientras untas la vela has de ir diciendo tu frase:

Por ejemplo, "limpio y consagro esta vela en nombre de (el cosmos, tu santo preferido, etc) para que se consuma con fuerza al servicio de la luz".

Particularmente, suelo decir:

"Vela, a través de este aceite te voy limpiando y purificando, porque mis manos canalizan la energía del Universo para que te pueda limpiar, purificar y consagrar, así pues, quedas ritualizada, purificada y consagrada, ahora haz para mí tu trabajo en este ritual, gracias."

Con este procedimiento ya tienes ritualizada y consagrada tu vela para el trabajo que vayas a realizar.

En el caso de que vayas a escribir en tu vela el deseo o petición, no olvides hacerlo antes de ungirla con el aceite.

No hay comentarios: