domingo, 29 de abril de 2012

San Pantaleón.


San Pantaleón, que vivió en el siglo III, era un reputado médico que trabajó como médico personal del coemperador romano Galerio Maximiano. Además, practicaba la medicina gratuita con todos los pobres.

Según parece otros médicos, celosos de su fama y fortuna, le denunciaron por su altruismo y por su religión al emperador Diocleciano, feroz perseguidor de los cristianos.

Así Pantaleón fue condenado a muerte en el año 305. Lo curioso es que, según su leyenda, para matarlo los verdugos hubieron de probar hasta seis métodos diferentes: trataron de matarle de seis maneras diferentes; con fuego, con plomo fundido, ahogándole, tirándole a las fieras, torturándole en la rueda y atravesándole una espada. Con la ayuda del Señor, Pantaleón salió ileso. Luego permitió libremente que lo decapitaran y de sus venas salió leche en vez de sangre y el árbol de olivo donde ocurrió el hecho floreció al instante. Podría ser que estos relatos son una forma simbólica de exaltar la virtud de los mártires, pero en todo caso, lo importante es que Pantaleón derramó su sangre por Cristo y los cristianos lo tomaron como ejemplo de santidad.

QUE FUERTE LA HISTORIA DE ESTE SANTO...

No hay comentarios: