viernes, 15 de marzo de 2013

Cómo utilizar la bola de cristal

La bola debe ser tapada con un lamen, a poder ser de seda o algodón en negro para preservarla así de la luz directa del sol y de los elementos. El lamen se encarga de proteger a la bola de efluvios negativos, para ello debemos incluir en él símbolos protectores y de este modo escribiremos las palabras aire (en el norte), agua (en el sur), tierra (en el este) y fuego (en el oeste). Es fundamental que el lamen esté lo más limpio posible, y cuando se ensucie, no debe ser lavado nunca en lavadora, sino que hay que tirarlo y comprar otro que hay que purificar y magnetizar. Dicha práctica se consigue depositando el lamen en una mesa y realizando alrededor de él dos círculos mágicos, uno de sal y uno de tierra, posteriormente se encienden dos velas blancas, hasta dejar que se consuman totalmente y tocar el lamen con nuestras manos para que la energía fluya.
Antes de utilizar una bola de cristal hay que prepararla a conciencia para obtener los mejores resultados posibles. Para ello es necesario 4 semanas en las que hay que armonizarse con los 4 elementos, que suman un total de 28 días que deben coincidir con el ciclo lunar.

1ª semana preparación

El proceso comienza el domingo por la noche y durará una semana. Se relaciona con la preparación del lugar, que tiene dos vertientes mental y física. El operador se sentará mirando de cara al norte frente a la bola. Situados al norte y sur de la bola hay que colocar dos inciensos o dos esencias pudiendo elegir entre: almizcle, clavel, helecho, incienso o Jaipur. El proceso durará el tiempo que tarde la bola en la combustión del incienso o esencia y después se guardará la bola en un lugar seguro. Estos mismos pasos se realizarán durante 7 días.

2ª semana purificación

El proceso comenzará el domingo por la noche y durará una semana. Se coloca la persona enfrente de la bola que estará situada en la mesa con dos velas blancas en el norte y sur, y dos velas negras en el este y oeste, para que las fuerzas positivas y negativas se equilibren ya que las velas blancas emiten positividad y las negras absorben la negatividad. La persona puede ayudar mentalmente diciendo la frase: "ahora purifico este lugar con energía positiva, apartando la negativa de él".

3ª semana consagración

Este ritual solo se debe realizar, el primer día del acto, aunque el proceso dure 7 días durante los cuales deben mantenerse los 4 elementos colocados junto a la bola. La bola se coloca en un lecho de tierra en la mesa y en cada punto cardinal se coloca un recipiente pequeño rodeado por un círculo de tierra. En el recipiente del norte se coloca alcohol de quemar, en el sur agua, en el este tierra y en el oeste incienso de un aroma descrito anteriormente. El operador encenderá el fuego y repetirá: "consagro esta bola bajo la protección del elemento fuego, que la energizará dándole fuerza". Seguidamente mojará los dedos índice y corazón del agua y salpicará suavemente la bola diciendo: "doy agua a lo que nació del agua y consagro bajo este elemento la bola de cristal". A continuación, se toma un puñado de tierra y se derrama sobre la bola diciendo: "derramo esta tierra en representación del elemento regente en este ritual, para que acoja en su seno a esta bola dándole fuerza y consistencia". Finalmente se toma el recipiente que contiene el incienso y realzamos círculos sobre la bola diciendo: "por el poder del aire, perfumo esta bola, y la protejo con este elemento".Este proceso se realizará el primer día, los 6 restantes solo hay que hacer la combustión de fuego e incienso, aunque deben mantenerse los 4 elementos colocados junto a la bola.

4ª semana magnetización

Este proceso está dividido en dos fases que durarán un total de 7 días. El operador toma la bola de cristal por espacio de 5 minutos, como toma de contacto. Finalizado este espacio de tiempo, colocará sus manos a una distancia de 2 o 3 cm de un vaso de agua lleno en 3/4 partes. El operador visualizará como fluye la energía durante 5 minutos y repetirá: " la energía que fluye a través de mis manos magnetiza este agua, recargando este sagrado elemento de nueva fuerza adicional". Posteriormente realizará el mismo proceso anterior pero colocando las manos a 2 o 3 cm de la bola, repitiendo para que la energía fluya de la persona a la bola: "Con esta acción impregno de mi energía personal a esta bola" para después realizar el proceso de modo invertido, esperando que la energía fluya de la bola hacia nosotros diciendo: "Ahora recibo la energía de la bola en mi organismo". Se toman una gotas de agua con la mano y se humedece la bola con la siguiente invocación: "Que el sagrado poder del elemento agua, recaiga sobre esta bola, que ha recibido mi energía, aceptando otorgarme parte de la suya.
La adivinación requiere mucho tiempo y práctica, es un arte que precisa ser muy trabajado para lograr cierta habilidad, a no ser que se tenga el talento natural. Al principio no lograremos ver nada, excepto una simple esfera de cristal, pero poco a poco, mientras nos vamos acostumbrando a desenfocar la mirada centrando nuestros ojos en el interior de la bola, surgirán símbolos. Las primeras veces se verán puntos negros, manchas de extrañas formas, rayas, nubes...
Con el tiempo empezaran aparecer los símbolos e imágenes y será el momento de empezar a preguntar. Lo mejor es practicar en una habitación oscura, sin ruidos que distraigan y con una vela como única luz teniendo en cuenta que la vela no se refleje en la bola. Para preguntar a la bola hay que ser muy preciso con las preguntas formuladas. Hay que relajar la mente, tratando de ver en la mente una imagen referente a aquello que queremos saber. Minutos después se traspasa la imagen mental al centro de la bola repitiendo mentalmente la pregunta .
Con el tiempo, puede que las nubes comiencen a dispersarse y surjan imágenes. Hay que concentrarse mirando la bola fijamente con una luz tenue y un ambiente cálido. Dejamos la mente en blanco, y cuando la visión se haga borrosa se dice lo primero que te viene a la cabeza, seguidamente hay que observar las imágenes que vayan surgiendo y fijarse en su movimiento, posición y nitidez para saber su significado
Lo mejor es tener un libro de simbolismos para comprender el significado de las imágenes.

Símbolos básicos

Águila: Es un símbolo relacionado con la salud y el vigor. Si se eleva indica revitalización y curaciones; si desciende, avisa de una recaída en la salud pero nunca una muerte cercana.
Agujero: Avisa de relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas. Si el agujero está descendiendo advierte de posibles enfermedades de transmisión ual.
Boca: Cuando aparece de forma descendente, advierte al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de hablar. Si la forma es ascendente, el símbolo advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante.
Cabeza: Avisa al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión que deba tomar. Si aparece cortada, indica un mal presagio en relación con la falta de creatividad e ideas.
Campana: Augura la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante, incluso por juegos de azar.
Cruz: Invertida augura malos momentos; derecha y llameante, peligro cercano; fracturada, traiciones y disgustos; brillante, triunfos personales e incluso monetarios.
Dedos: Significa esfuerzos físicos, momentos de gran tensión y trabajo.
Escalera: Si el consultante la baja, indicará una caída en sus logros e intenciones. Si está subiendo, deberá interpretarse como un ascenso y logros personales.
Fuego: Problemas con personas conocidas por acontecimientos ocurridos en el pasado.
Guante: Indica que el consultante hallará una persona, desconocida hasta la fecha, que le ayudará en sus problemas.
Libros: Si están abiertos advierten de la llegada de nuevos consejeros. Si están cerrados indican que es un mal momento para solicitar ayudas.
Luna: Si la luna está llena habrá grandes éxitos. Si es menguante o creciente anuncia éxitos menores conseguidos con ayuda de otros.
Máscara: Indica que los enemigos están cerca..
Montaña: Indica épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.
Niebla: Representa lentitud en la resolución de problemas y negligencia del consultante para conseguir sus metas.
Ojo: Abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud.
Puente: Manifiesta la necesidad de un cambio en la forma de llevar las relaciones amorosas.
Reloj: Si está parado indica falta de energía en el consultante; si camina, sugiere la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Rosa: Indicará nuevos amores si la rosa florece, pérdida de los mismos si se marchita, separaciones tempestuosas si la rosa es negra.
Serpiente: Si está enroscada sobre sí misma, tranquilidad para la pareja, si está en posición de atacar, cambios en el entorno.
Tijera: Abiertas indican peligros indeterminados; cerradas, superación de los peligros.
Tumba: Si el sarcófago está abierto, indicará ayudas en los proyectos, pero sin grandes cambios, mientras que si está cerrado, manifestará problemas para realizar modificaciones.
Una vez terminada cada consulta es indispensable que la bola de cristal se lave con agua y jabón, especialmente si la han estado manipulando otras personas; el alcohol también es bueno para limpiar las impurezas energéticas que posee luego de una sesión y es fundamental que esto se haga ya que pueden interferir con otras visiones. Luego de que esté diez minutos inmersa en agua, alcohol o agua con vinagre, debe secarse muy delicadamente con una franela de gamuza. Es importante evitar cualquier tipo de elemento que pueda rayar la superficie
 

No hay comentarios: