sábado, 15 de febrero de 2014

El Secreto de los Talismanes



Amuleto: es normalmente un objeto pequeño que podemos llevar encima. Solemos llevarlo para que nos traiga buena suerte o nos brinde protección. Se cree que tiene propiedades mágicas, que nos puede proteger también de la enfermedad, de la envidia y de la maldad en general. Puede utilizarse para usos específicos también. Los amuletos pueden ser piedras, cristales, figurillas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales e incluso palabras. suelen llevarse colgados del cuello y hasta popularmente se sabe que su poder actúa con más fuerza cuando está en contacto con nuestro cuerpo, con nuestra piel.


Talismán: un talismán es también un objeto que posee poderes mágicos. La diferencia con el amuleto es que el talismán es algo que está elaborado y trabajado por una persona que se maneja en el mundo espiritual y que conoce las leyes del mundo invisible: el brujo. Suelen utilizarse para asuntos muy específicos y no tan genéricos como el amuleto, por ejemplo: recuperar la salud, quitar un mal de ojo, proteger de accidentes, encender la pasión en una pareja, etc. Se realiza un encantamiento para activar su poder, de ahí que sean objetos más elaborados que los amuletos. Están cargados con el Arte del brujo. No suelen llevarse a modo de adorno sino que se llevan en un bolsillo, en el bolso o se cuelgan en el cabecero de la cama, en la puerta de una casa, etc. Un ejemplo de talismán sería un Saquito de Conjuro.

Volviendo sobre los amuletos, comentar como curiosidad algunos que he visto utilizar o que he utilizado: una cabeza de flecha resulta un potente repeledor de energías malignas, un gato negro, muy al contrario de lo que la gente se cree, es señal de muy buena suerte, una mano, se me ocurre por ejemplo la Mano de Fátima, también protege contra el mal de ojo y cualquiera de las partes de un roble, sean sus hojas, un trozo de corteza, una rama, etc. es algo que atrae la buena suerte.

Decir que un amuleto es poderoso en si mismo pero puede incrementar su fuerza si es “cargado” por un brujo

No hay comentarios: