sábado, 28 de abril de 2012

La figa: amuleto brasileño:




La figa es un amuleto muy famoso en Brasil. Consiste en una mano con el puño cerrado y que es símbolo de la fertilidad y la buena suerte.
Este amuleto estuvo prohibido en muchas épocas del catolicismo porque se le veía como un símbolo pagano pero el pueblo brasileño tenia su creencia tan asumida que nunca dejaron de usarlo para disfrutar de sus poderes.
La tradición popular dice que una figa guardada en la cartera atrae el dinero a la vida de su portador. Hay que decir, pero, que sus poderes cambian según el material de que está hecha cada figa. Por ejemplo, una de oro aún atraerá más riqueza y una de madera negra protege contra la envidia. También se dice que si una figa cae al suelo y le queda alguna marca indica que a su dueño le han hecho algún tipo de mal de ojo.
Uno de los poderes más importantes que se le atribuyen desde siempre a la figa es el favorecer la reproducción y la seducción del sexo opuesto.
Si viajas a Brasil y te paseas por sus calles te darás cuenta de que es muy habitual ver figas en pulseras o colgantes de muchísima gente. En los últimos años su popularidad ha roto fronteras y ya se ha convertido en uno de los amuletos más populares del mundo para tener buena suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La figa o higa es un amuleto iberico de los celtas no brasileño andaaaa!!!