martes, 20 de enero de 2015

baño contra la falta de energía




baño contra la falta de energía


En ocasiones, debido a una acumulación de problemas, a los cambios de estación o a diversas situaciones, entramos en un estado depresivo en el cual carecemos por completo de fuerzas. Sentimos que nada nos interesa, nos falta la energía vital y hacer cualquier cosa nos cuesta un enorme esfuerzo. Son épocas en las cuales, si nos dejamos llevar por la apatía, generamos problemas que luego nos cuesta resolver.
Este ritual tiene como finalidad recuperar energías y entrar en un estado positivo. Ayuda a sentir fuerzas para enfrentarse tanto a lo cotidiano como a lo excepcional y confiere paciencia para soportar aquello que no pueda resolverse inmediatamente.

Objetos necesarios: 100 g de flores de lavanda o espliego Siete granos de pimienta
Una cucharada de azúcar Una cruz de Caravaca de metal
Dos o tres litros de agua mineral Una vela blanca

Ritual
Calentar una olla con agua y poner en ella los ingredientes, incluida la cruz; dejar hervir unos tres minutos aspirando los vapores que de ella emanen. Encender en el baño la vela blanca; cuando esté tibia el agua que se ha preparado, ponerla en la bañera o reservarla para por encima de la cabeza. Sumergirse en el agua y relajarse; pensar que se está tomando un merecido descanso y que será posible recuperar la vitalidad perdida; recitar la oración. Salir del agua y dejar que el cuerpo se seque al aire libre.

Oración

Que esta agua vivifique mi cuerpo. Que el poder de la cruz de Caravaca
me dé las fuerzas que necesito y aclare las tinieblas de mi alma.


La cruz de Caravaca deberá colgarse del cuello hasta que las fuerzas hayan sido totalmente repuestas y la mejoría sea evidente.

No hay comentarios: