martes, 11 de junio de 2013

NOCHE DE SAN JUAN



NOCHE DE SAN JUAN
EN LA HOGUERA:
La Noche de San Juan puedes hacer una hoguera, si no puedes hacerla grande, vale con algo simbólico, puedes quemar unos papeles con un poquito de carbón en un cenicero. A la hoguera le tiraremos una pizca de sal y una prenda de vestir vieja y si es en el cenicero basta con unos hilos de esa prenda. Con el fuego purificador quemaremos todas las malas energías, así que escribimos en un papel todo lo malo que nos ha ocurrido en el año, también lo que queremos alejar de nuestra vida, un papel por cada cosa y cuando todo arde saltamos tres veces sobre la hoguera para protegernos de todo lo malo y de las personas que nos quieren hacer daño.

LOS TALISMANES Y AMULETOS:
 En la Noche de  San Juan en un cuenco de barro o cristal, pones agua y sal marina (de la gruesa) y dentro introduces los talismanes que tengas, amuletos, conchas de mar y piedras de rio o de mar, déjalo toda la noche a la luz de la luna (si está nublado no importa) hasta las 12 del medio día, del día siguiente que retirarás los amuletos, los talismanes, las conchas y las piedras. Los amuletos y talismanes los debes secar con un trapo de algodón blanco y ya estarán limpios de malas vibraciones y cargados.
En cuanto a las conchas y las piedras, se pueden colocar una o dos en las esquinas de las ventanas, sirven para proteger, ademas si hacen algún ritual de protección es bueno poner alguna concha de estas.


Importante: no tirar el agua. El agua se debe guardar en una botella de cristal bien limpia, y se puede utilizar durante todo el año para limpiar la casa de malas energías. Cuando lo creas conveniente puedes echar un chorro de este agua en el cubo de fregar el suelo, limpiar con ella ventanas , puertas de la casa y sus respectivos marcos. El agua que sobre de esta limpieza hay que tirarla al W.C. y tirar de la cisterna 3 veces.

No hay comentarios: