sábado, 12 de enero de 2013

Protección contra el mal de ojo:



Son muchos los elementos que han sido usados desde la antigüedad para protegerse del mal de ojo, y estos pueden ser de origen vegetal, animal o mineral.

Los amuletos que mejor neutralizan este mal, son aquellos construidos con Hierro o con Plata. El Hierro, porque es el metal asociado con Marte, el Dios de la Guerra, quien es capaz, con su espada, de cortar cualquier influencia maligna, la Plata por su parte, es asociada con la Luna, es decir la Diosa Diana, quien puede afectar el sistema vegetativo, el sueño y el inconsciente.

Otro objeto para cortar con las influencias negativas de este mal son las tijeras, que abiertas representan la capacidad de cortar con las energías negativas. A su vez, las cintas de color rojo, se asocian con el Dios Marte. Estas cintas son colocadas en la muñeca del brazo del corazón, el izquierdo.

El símbolo utilizado para contrarrestar el mal de ojo por los egipcios,es el ojo de Horus. El Dios Horus, era llamado “el vengador”, porque nada podía escapar de su mirada. También, esta divinidad era representada por el Sol, por lo que quien usa el ojo de Horus, confía en que esa luz divina hace retroceder todos los males.

Las monedas de plata son otro de los instrumentos utilizados para este fin, se pueden encontrar con gravados de águilas, de halcón, de cuervo, o simplemente con un agujero en el medio.

Otro objeto utilizado por los musulmanes es la “Mano de Fátima”, que es usada como colgante o se la coloca en la pared de la casa. La mano representa el poder, la autoridad, el dominio y la habilidad.

Los judíos, por su parte, fabrican manos abiertas en las que se dibujan letras de la “Cábala Hebrea”, para eliminar la mirada maligna de las personas.

En Occidente también se le da importancia a las manos como un talismán de defensa, son los conocidos “Cuernitos del Diablo” que se representan con un puño cerrado, con el dedo índice y el meñique extendido.

Existen numerosos elementos, que son utilizados en distintas culturas, para prevenir o contrarrestar los influjos negativos del mal de ojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para ti mismo di el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tú y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un último y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Después de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hará realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes más fuerte se hará tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucederá, o esto no sucederá jamás.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más Antes de leerlo: Muy enfermo: i lo haces tienes que ponerlo en 15 temas mas

Responder